La galardonada telenovela brasileña se estrenará en Israel por el canal Viva -propiedad de Dori Media- y en Georgia por el canal Rustavi2, el 17 de agosto.

Los israelíes están cada vez más encantados con las atractivas narrativas de las telenovelas de Globo. El canal Viva, que adquirió Nuevo Sol y proyecta El Otro Lado del Paraíso a las 18:00, estrenará el día 17 a las 20:00 de la noche el premiado Huérfanos de Su Tierra.

La telenovela también avanza en nuevos territorios y llega a Georgia, un país de Asia Central, donde sale al aire en el canal Rustavi2 el mismo día. La producción se encuentra entre las finalistas en la categoría Serial Drama de la 15ª edición de los Seoul Drama Awards, que elige las mejores producciones televisivas internacionales.

Según Angela Colla, directora de Ventas Internacionales de Globo, la llegada de Huérfanos de Su Tierra a Viva muestra la fuerza de la asociación de larga data entre la empresa y el grupo Dori Media, propietario de los canales Viva y Viva Plus. En los últimos años, Globo ha estado presente en los hogares de los israelíes, a través de los canales del grupo Dori Media, con grandes éxitos como Avenida Brasil, Imperio, La Guerrera, Rock Story, entre otros.

«La llegada de los premiados Huérfanos de Su Tierra refuerza aún más este enfoque, con un drama que promete calentar el corazón del público», dijo Colla. En el debut de la producción en Georgia, Angela refuerza el potencial del producto para viajar por nuevos continentes. «La telenovela tiene una narrativa capaz de identificarse con culturas de diferentes regiones del mundo, lo que le permite a Globo expandir su licenciamiento a diferentes países».

Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid – ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2014 por Preciosa Perla – y dirigida de Gustavo Fernandéz, Huérfanos de Su Tierra fue galardonada con el Premios Rose D’Or Awards en la categoría de telenovelas y ha viajado por el mundo, con licencia para más de 50 países.

Actualmente, también se exhibe en México por Imagen Televisión, en Bolivia, por Red Uno, y en la recta final en Uruguay (Teledoce), además de haber sido exhibida recientemente en Europa del Este, en Klan HD TV de Albania y en Klan TV de Macedonia. La obra tiene el tema de los refugiados como telón de fondo para crear una historia palpitante, teniendo como principales ingredientes la empatía, la diversidad cultural y la superación en nombre del amor.

En la trama, dos refugiados sirios necesitan dejar su tierra natal y partir hacia Brasil para reconstruir sus vidas. Pero para vivir ese amor, necesitan superar muchas barreras. Prometida al poderoso jeque Aziz (Herson Capri, Insensato Corazón y Rock Story), Laila (Julia Dalavia, El Otro Lado del Paraíso y Viejo Rio) huye con sus padres a São Paulo. Sin embargo, Jamil (Renato Góes, Los Dias Eran Así), ahijado de Aziz, es enviado a Brasil para recuperarla y obligarla a cumplir el contrato matrimonial. Jamil termina enamorándose de Laila y los dos deciden casarse, despertando la ira de Aziz. Después de que el jeque es asesinado misteriosamente, su hija Dalila (Alice Wegmann, Donde Nacen Los Fuertes y Relaciones Peligrosas) continúa el plan de venganza de su padre, haciendo todo lo posible para separar a la pareja.

La telenovela contó con una alianza técnica con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), que colaboró con información sobre el contexto de desplazamiento forzado e integración sociocultural de personas refugiadas. Además, el elenco también contó con un refugiado sirio, Kaysar Dadour, quien le dio un aspecto real a su personaje.

Bitnami