La telenovela se estrenará el 4 de septiembre por el canal Channel Ginga y la OTT Lemino.

Después de presentar Avenida Brasil, NHK Enterprises Inc. (NEP), la emisora pública de Japón, empresa filial de NHK, lleva al país Salve al Rey, una telenovela medieval protagonizada por Marina Ruy Barbosa (Totalmente Diva), Romulo Estrela (Suerte de Vivir) y Bruna Marquezine (La Guerrera).

A partir del 4 de septiembre, el público japonés podrá seguir la telenovela en el servicio de pago de televisión japonés, Channel Ginga y en Lemino, plataforma OTT operada por NTT DOCOMO, INC.

“El mundo globalizado de hoy facilita este intercambio cultural entre países. Hoy consumimos productos de varias regiones del mundo, y lo que se produce en Brasil es maravilloso y de una calidad ejemplar. Salve al Rey no se queda afuera. Fue una telenovela que utilizó mucha tecnología para retratar el ambiente épico y medieval poco explorado por nosotros al no formar parte de nuestra realidad histórica”, comenta Romulo Estrela.

Escrita por Daniel Adjafre, con dirección artística de Fabrício Mamberti (Las Five), Salve al Rey está ambientada en la ficticia región de Gália, donde los reinos de Montemor y Artena viven en paz desde hace mucho tiempo. Hasta que algunas decisiones de sus monarcas y sus consecuencias interfieren directamente en el curso de la historia.

“Es una historia que ya tiene, en esencia, un elemento muy dramático y muy cómico: son dos hermanos, uno temeroso de ser rey y el otro abdicando del trono por amor a una plebeya. Afonso renuncia al destino que le fue determinado, una elección difícil, para intentar otro camino, que tiene innumerables consecuencias en su vida y en su reino. Se prevén muchas sorpresas y giros a lo largo de la trama. A veces vuelve a pesar la predestinación a la corona, no sólo por haber nacido primogénito en una familia de nobles. Es un drama con muchos elementos de comedia, que funcionan en armonía”, dice Daniel.

El acuerdo con NHK Enterprises Inc. fortalece a Globo en la región, aumentando su presencia en Asia. “Iniciamos nuestra asociación el año pasado con Avenida Brasil, uno de nuestros productos más vendidos en todo el mundo. Ahora, con la llegada de Salve al Rey a la región, hemos aumentado nuestra presencia en el territorio. Eso demuestra que aún con las diferencias culturales, tenemos un portafolio con tramas fuertes que pueden conectar con distintos públicos”, comenta Fabio Mauro, Distribución de Contenido & Partnerships.

“NHK Enterprises (NEP) se ha dedicado a exhibir dramas televisivos excepcionales de todo el mundo en Japón. Sobre la base de los triunfos de las series coreanas, chinas y turcas, NEP ahora presenta las dos cautivadoras producciones de televisión brasileñas: Avenida Brasil y Salve al Rey con el soporte de socios locales este año. Invitamos de todo corazón a los televidentes japoneses a disfrutar de la notable calidad y storytelling de los programas de Globo que abren el camino para un futuro prometedor de las series brasileñas en el mercado japonés», dijo Eri Kubo, gerente sénior de distribución de contenido de NHK Enterprises.

Bitnami