Erick Bretas, director digital de Globo, reveló que el plan es llevar Globoplay a Europa en 2021 y más adelante al resto del mundo.

Lanzada en Brasil en 2015 y fortalecida en los últimos años con producciones originales y adquisiciones de contenidos internacionales, Globoplay se prepara este año para dar un nuevo salto internacional (ya está en EEUU) con su arribo a Europa.

Eso, al menos, fue lo que reveló Erick Bretas, director digital de Globo, en entrevista con Deadline, quien detalló que el lanzamiento europeo se dará antes de final de año. El plan final es que la plataforma esté presente en todo el mundo.

Tal como EEUU, Globoplay apuntará en Europa a satisfacer las necesidades de los brasileños viviendo en el exterior, con acceso a los contenidos de Globo y las series originales de la OTT.

«Nuestro plan es expandirnos internacionalmente. Deberíamos estar en Europa este mismo año y la idea es que Globoplay esté en todo el mundo eventualmente. Pero siempre con el foco puesto en los brasileños viviendo en el exterior», explicó.

No obstante, Bretas reveló planes para asociarse con otras plataformas locales ya sea para intercambiar contenidos o coproducirlos.

«Existen otras plataformas regionales muy fuertes como Stan en Australia, Joyn en Alemania o iFlix en el Sudeste asiático. La idea es fortalecer nuestras relaciones intercambiando contenidos o, en algunos casos, produciendo juntos. Vamos a ver más de esto», explicó.

En cuanto al posicionamiento de Globoplay en Brasil, el ejecutivo señaló que actualmente la OTT es «la segunda o la tercera» del mercado por detrás de Netflix y «tal vez Amazon».

Sin revelar cifras, aseguró que el 202o terminó con un aumento del 89% de suscriptores con respecto al 2019.

Para seguir creciendo, la OTT ya prepara hasta 82 shows originales ya sea en fase de desarrollo o producción.

Bitnami