El estudio cuenta con 300 m² de paneles Led de altísima resolución distribuidos por el lugar, donde se proyectan los escenarios digitales con iluminación previamente calibrada.
En un espacio de 1.500 m², se inauguró en los Estudios Globo, en Curicica, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, el mayor estudio de producción virtual de América Latina. En este espacio se producirán películas, series y escenas de programas de la emisora que utilizan recursos gráficos inmersivos, dejando atrás la técnica del chroma key.
El estudio cuenta con 300 m² de paneles Led de altísima resolución distribuidos por el lugar, donde se proyectan los escenarios digitales con iluminación previamente calibrada. Gracias a esta innovación, el elenco y el equipo de producción están todo el tiempo inmersos en un escenario lo más cercano posible al producto final.
Durante la presentación del nuevo estudio, se recreó la primera redacción de O Globo de 1925. En este espacio se están realizando las grabaciones del documental El siglo de Globo, que se estrenará el próximo año como parte de las celebraciones por los 100 años del periódico y del Grupo Globo.
«Al ver esta redacción, es difícil distinguir qué es virtual y qué es físico», comentó Amauri Soares, director de TV Globo y de los Estudios Globo. «Este es el resultado de la tecnología de producción virtual».
«Vimos a muchas personas entrar aquí y llorar al recordar», comentó Gian Carlo Bellotti, director artístico del documental El siglo de Globo. «Incluso con todo este aparato tecnológico, lo que prevalece es la posibilidad de contar historias y la emoción».
En plena tormenta de nieve
Una de las historias que se desarrollarán en este espacio ya ha recibido luz verde para ser producida el próximo año: se trata de una película de suspenso que transcurre completamente en la Antártida. Filmar en el lugar, con un guion que incluye un misterioso asesinato y fuertes tormentas de nieve, sería prácticamente imposible. Sin embargo, en el nuevo estudio ya se realizaron pruebas que demuestran que la Antártida creada con los paneles Led no tiene nada que envidiarle a la del Polo Sur.