La serie, un original de Globoplay, es una coproducción de Globo y Conspiração que ya ha alcanzado más de 60 mercados.

Globo ha lanzado la más reciente temporada de Bajo presión (Under Pressure) al mercado internacional, buscando seguir los pasos de entregas previas que ya han alcanzado a audiencias en más de 60 territorios alrededor del mundo, incluyendo Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Qatar e Italia.

Bajo presión es una coproducción de Globo y Conspiração. Isabela Bellenzani encabeza el equipo de producción del lado de Globo y Mariana Vianna hace lo propio para Conspiração.

«Bajo presión es una franquicia reconocida internacionalmente», señaló Raphael Corrêa Netto, Head of International Business de Globo. «El lanzamiento de la quinta temporada de esta exitosa producción como una serie Original de Globoplay refuerza nuestro posicionamiento de invertir en contenido hecho para plataformas de transmisión. Además de tener una calidad técnica, de producción y de reparto extrema, la serie es un activo que se conecta muy bien con audiencias de todo el mundo».

Durante las cinco temporadas, Bajo presión se ha transformado en uno de los contenidos más vendidos por Globo. La nueva temporada se enfoca en la salud mental del personal médico del Hospital Edith de Magalhaes como tema central en la historia. La pareja formada por Carolina (Marjorie Estiano) y Evandro (Julio Andrade) queda en el centro de la narración, que mostrará que los profesionales de la salud comienzan a manifestar las consecuencias de una rutina laboral agotadora y las marcas de su sufrimiento, muchas veces bajo la superficie. En la quinta temporada también se abordan temas como el Alzheimer, el cáncer de mama, la vacunación, el racismo, las enfermedades degenerativas y el alcoholismo, entre otros.

Los dramas personales del personal de Edith de Magalhaes se mezclan con los de los pacientes que llegan en busca de ayuda. La serie cuenta con un gran número de participaciones especiales: Marco Nanini, Lázaro Ramos, Emilio Dantas, Fabio Assunção y Tony Ramos, son algunos de los nombres que forman parte de esas historias.

Bitnami