El acuerdo firmado con la distribuidora StudioCanal, lleva a las pantallas brasileñas la exitosa coproducción del servicio de streaming africano Showmax y Canal+.

Globo adquirió el drama de acción Spinners que se transmite con éxito en el servicio de streaming sudafricano Showmax y por Canal +. El acuerdo firmado con la distribuidora StudioCanal, llevará a las pantallas brasileñas esta serie de ocho capítulos, que gira en torno al peligroso deporte automovilístico sudafricano del spinning.

La serie que se estrenó en el África subsahariana en Showmax y en Canal+ para África en noviembre, muestra las peligrosas hazañas de conductores que compiten a gran velocidad y realizan acrobacias dentro y fuera del vehículo.

Con unos valores de producción asombrosos, la serie es una mezcla híbrida de este dinámico y electrizante deporte, una intrigante investigación criminal y de gángsters y una conmovedora historia de madurez.

Anne Chérel, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Distribución Global de StudioCanal, comentó que les complace enormemente ver que este sólido drama viaja a Globo en Brasil. «La serie de alto octanaje Spinners pone de relieve las terroríficas persecuciones a las que se ven sometidos los jóvenes adultos en Sudáfrica, además de revelar la difícil y angustiosa vida que deben sortear continuamente».

El reparto incluye a Cantona James y Chelsea Thomas, de Arendsvlei, en los papeles principales, junto con Brendon Daniels (Zulu, Skemerdans, Five Fingers for Marseille), ganador del Premio de Cine y Televisión de Sudáfrica (SAFTA), y Dillon Windvogel (Blood & Water), una celebridad local.

Producida por Joachim Landau y Raphaël Rocher para Empreinte Digitale y coproducida por Ramadan Suleman, la coproductora local de Spinners es Natives at Large. Dirigida por Jaco Bouwer (Gaia, ganadora del SXSW en 2021, 4 Mure, nominada al premio SAFTA al mejor drama televisivo en 2022) y producida y co-creada por Joachim Landau, el showrunner y co-creador de Spinners es Benjamin Hoffman.

Ethan es un conductor de 17 años que trabaja para una banda local, dirigida con mano de hierro por Damien. Intentando mantener a su hermano pequeño, pero cada vez más disgustado con esta vida y constantemente al límite, Ethan descubre una posible salida a través del spinning, un intenso deporte local en el que podría poner en práctica sus habilidades al volante. Pero la guerra de bandas que se avecina pone en peligro esa esperanza.

Bitnami