Esta nueva edición reconocerá a mujeres líderes en América Latina, Europa, Estados Unidos, Canadá e India.

Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció el lanzamiento de su quinta edición de Women That Build Awards, el programa anual de reconocimiento destinado a brindar visibilidad global y oportunidades de networking para que mujeres talentosas prosperen en sus carreras profesionales.

La industria tecnológica, reconocida por su innovación, enfrenta un desafío de representación de género: solo el 28% de su fuerza laboral son mujeres. Como empresa líder en TI, Globant centra la quinta edición de los premios en destacar a mujeres visionarias que adoptan la tecnología y la innovación, inspirando a otras mujeres a seguir carreras tecnológicas y generar impactos positivos tanto en la industria como en el mundo.

Esta edición, respaldada por socios globales como AWS, CoachHub, NYSE y Udemy, se lanzó el Día Internacional de la Mujer. Imágenes de Jennifer Samaniego y Jaloree Lantigua, ganadoras globales de la cuarta edición de los Premios WTB, aparecieron en el Billboard NYSE en Times Square en la ciudad de Nueva York para seguir mostrando a las mujeres que están teniendo un impacto positivo en la industria.

«Esta quinta edición de los Premios no sólo condensa un viaje iniciado en 2020 lleno de narrativas inspiradoras, oportunidades tangibles y resultados concretos, sino que también, nutrido de la experiencia de cuatro ediciones anteriores, se adapta y se centra en sus tendencias emergentes y tanto en necesidades estáticas y cambiantes», afirmó Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

«Desde mujeres con habilidades sobresalientes en liderazgo y las últimas tecnologías hasta emprendedoras visionarias y con un propósito determinado, buscamos narrativas que estén inspiradas en la ambición de crear un sector justo y representativo para todos los que forman parte de él».

Las categorías de los Premios Mujeres que Construyen 2024 son:

Ejecutiva tecnológica: inspiradores ejecutivos de nivel C, vicepresidentes, directores y miembros de la junta directiva en grandes organizaciones con habilidades sobresalientes en liderazgo y las últimas tecnologías, incluida la inteligencia artificial.

Emprendedora tecnológica: emprendedores visionarios y con un propósito que buscan reinventar los negocios a través de la lente de la IA y las últimas tecnologías.

Líder tecnológico: Mujeres poderosas y talentosas en roles de mando intermedio con potencial y capacidad excepcionales para adoptar y aplicar las últimas tecnologías, incluida la IA.

«Nuestro objetivo es honrar a las innumerables mujeres que han abierto caminos en la tecnología, dando forma a un futuro mejor para todos nosotros», dijo Wanda Weigert, directora de marca de Globant. «Estos premios sirven como un paso vital para rectificar la subrepresentación de las mujeres en los roles fundamentales de la fuerza laboral del mañana. También sirven como una plataforma para ampliar perspectivas diversas, empoderar a las mujeres para liderar y fomentar el espíritu empresarial dentro del sector».

Las cuatro ediciones anteriores acumularon más de 310.000 votos, contaron con 6.000 candidatos y participaron mujeres de más de 50 países. Además, obtuvieron el apoyo de más de 150 organizaciones de apoyo y contrataron a más de 240 jueces internacionales.

Bitnami