Gaumont decidió el cierre de su operación de distribución de TV en EEUU y la salida de todo el equipo que integraba la misma.

La compañía francesa Gaumont decidió el cierre de su operación de distribución de TV en EEUU y la salida de todo el equipo que integraba la misma, incluyendo a su presidenta de distribución global y coproducciones, Vanessa Shapiro.

La noticia es revelada por Variety, que asegura que la decisión se debe a unas fuertes pérdidas previstas por parte de la compañía para el ejercicio 2019. Las mismas, detalla el medio especializado, podrían ascender a los 48 millones de dólares.

Shapiro, según se pudo saber en Natpe, ya abrió una nueva compañía: la productora Nicely, que se especializará en TV movies para EEUU.

De acuerdo a Variety, la estrategia televisiva de Gaumont se ha volcado definitivamente a producir para las plataformas digitales, lo cual hacía cada vez menos viable mantener un brazo distribuidor de estas características.

Por si fuera poco, la creciente competencia en dicho rubro ha frenado las previsiones de crecimiento de la unidad. De las 12 producciones que Gaumont tiene actualmente en marcha solo una surge de su operación en EEUU: la serie chilena El presidente, para Amazon Prime Video.

La salida de Shapiro se da de la mano de la de Ezequiel Olzanski, que anunció la semana pasada su adiós de Gaumont.

Olzanski se venía desempeñando desde 2017 como VP de Distribución y Coproducción en TV para América Latina y España de Gaumont.

Bitnami