La nueva división creará series y películas en inglés, basadas en propiedades intelectuales de América Latina.

Gato Grande, productora de MGM Studios, anunció el lanzamiento de una nueva división para la producción de contenidos en inglés, según reveló Variety.

La nueva división creará series y películas basadas en propiedades intelectuales de América Latina.

El primer proyecto en carpeta es la serie Clipperton, basada en la novela de la autora colombiana Laura Restrepo, La isla de la pasión.

La serie seguirá la historia real de un grupo de naufragos mexicanos que llegan a una isla remota y deben sobrevivir.

El objetivo de la nueva división es producir programas de televisión y largometrajes de primera calidad con guión para el público general de EEUU y el resto del mundo, con contenido en todos los géneros que escape de los «tropos comunes de los latinos que generalmente se ven en los medios», según el comunicado de la compañía.

Los proyectos cinematográficos se centrarán en desarrollar y producir historias de alto concepto en comedia, drama y ciencia ficción, con presupuestos que oscilan entre 5 y 30 millones de dólares. En televisión, Gato Grande planea desarrollar una amplia gama de contenidos para distribuir tanto en redes lineales como en plataformas de streaming. Esto incluirá comedias de situación de media hora, dramas serializados y series limitadas.

«Nuestra expansión al cine y la televisión en inglés es una progresión natural para nuestro negocio», dijo la directora ejecutiva de Gato Grande, Carla González Vargas, en un comunicado. «Al hacerlo, nos permitirá avanzar en historias que incluyan personajes latinos que no se limiten a territorios o historias de habla hispana».

Bitnami