Amazon Studios anunció este martes un first-look deal con los galardonados actores y productores mexicanos, que crearán y producirán contenido para la plataforma. La serie Amazon Original sobre Cortés y Moctezuma será el primer proyecto.

Amazon Studios anunció este martes 14 de enero que ha firmado un acuerdo de primer acercamiento con los galardonados actores y productores, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story).

Actualmente, ambos son productores ejecutivos en la próxima serie limitada sobre Cortés y Moctezuma (aún sin título), de Amazon Studios y Amblin Television.

Como parte del acuerdo, Bernal y Luna crearán y producirán contenido para Amazon Studios a ser estrenado en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial.

Luna y Bernal recientemente anunciaron a su nueva casa productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones de cine, teatro, televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad.

«Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon Studios», dijo Bernal. «Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes».

Luna, por su parte, comentó: «Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades».

Vernon Sanders, cojefe de Televisión de Amazon Studios, agregó: «Estamos encantados de expandir la relación de Amazon Studios con el equipo multitalentoso de Gael García Bernal y Diego Luna. Su creatividad sin fin y su perspectiva global, sin duda alguna, darán como resultado contenido más cautivador para nuestros clientes de Amazon Prime Video».

El proyecto sobre Cortés y Moctezuma será un drama épico de cuatro horas de duración que seguirá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años en ser destruida.

El ganador del Oscar Javier Bardem (No Country for Old Men) protagonizará y también será productor ejecutivo de esta serie limitada, creada para televisión y escrita por el ganador del Oscar Steven Zaillian (Schindler’s List) y basada en un guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday).

Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life), y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

Bitnami