Por segundo año consecutivo, la comedia de Netflix es el show más visto en plataformas de streaming en el país, representando el 2% del visionado total.

Mientras que invierte millones en programación original, resulta ser que uno de los shows más exitosos de Netflix proviene de su catálogo de adquisiciones.

Es que Friends, la icónica comedia de los 90, es el show más visto en plataformas de streaming en el Reino Unido por segundo año consecutivo.

La serie fue adquirida por Netflix en 2018 y ya representa el 2% del visionado total via streaming en el país, según un reciente informe de Ofcom Media.

Son buenas noticias para la plataforma que, a pesar de haber perdido sus derechos en EEUU en manos de HBO Max, logró retenerlos para el mercado internacional.

En segundo lugar en el ranking se posiciona The Grand Tour de Amazon Prime, seguida de You, The Good Place y Brooklyn Nine-Nine, las tres de Netflix.

El informe indica además que casi la mitad de los hogares en el Reino Unido ya están suscritos a al menos un servicio de streaming como Netflix, Amazon, Now TV o Disney Life, habiendo crecido de 11,2 millones (39%) en 2018 a 13,3 millones (47%) en 2019.

La plataforma más popular es Netflix con 11,5 millones de suscripciones, seguida por Amazon Prime con 6 millones, Now TV con 1,6 millones y DisneyLife con 600.000.

En este escenario, el informe indica que uno de cada cinco adultos en el Reino Unido considera que los servicios SVOD son su principal forma de ver televisión.

Por su parte, la TV tradicional (incluyendo catch-up dentro de los primeros 28 días) aún representa la mayor parte del visionado, con un promedio de 3 horas y 12 minutos al día. Sin embargo, este número es 11 minutos menor que en 2011, mientras que el tiempo promedio de streaming creció 26 minutos.

Bitnami