Nicola Maccanico ha sido designado CEO de Fremantle Italia Group, y Bruno Fallot ha sido ascendido a CEO para Francia, Iberia e Israel.

Fremantle anunció hoy que ha mejorado su equipo de gestión con el nombramiento de Nicola Maccanico para el nuevo puesto de director ejecutivo de Fremantle Italia Group, y el ascenso de Bruno Fallot a director ejecutivo para Francia, Iberia e Israel.

Ambos asumirán el cargo con efecto inmediato y reportarán a Andrea Scrosati, director de operaciones y director ejecutivo de Fremantle para Europa continental.

Nicola supervisará las operaciones italianas de Fremantle Italia y la cartera de marcas de renombre Wildside, The Apartment Pictures, Lux Vide y Fremantle Italia, con sus directores ejecutivos Sonia Rovai, Annamaria Morelli, Luca Bernabei y Marco Tombolini, respectivamente, reportando a Maccanico. Nicola también se unirá al equipo de liderazgo global de Fremantle.

Nicola se incorpora a Fremantle procedente de Cinecittà Studios, donde como CEO fue fundamental en el relanzamiento del icónico estudio cinematográfico, atrayendo muchas producciones internacionales importantes. Durante sus tres años de mandato, Maccanico reposicionó a Cinecittà como uno de los estudios líderes en el panorama europeo, restaurando los activos patrimoniales de la empresa y sentando las bases para el futuro aumento de la capacidad de producción planificada para los próximos años.

Cinecittà ha acogido a cineastas extraordinarios como Roland Emmerich, Joe Wright, Edward Berger, Angelina Jolie, Luca Guadagnino y talentos emergentes como Paola Cortellesi.

Anteriormente, Nicola fue vicepresidente ejecutivo de programación en Sky Italia, CEO en Vision Distribution y director general de Theatrical en Warner Brothers Italia.

En su nuevo rol ampliado, Bruno Fallot supervisará los negocios de producción de Fremantle en Francia, España, Portugal e Israel. Bruno liderará la estrategia en estos territorios para continuar ofreciendo contenido destacado en todos los géneros. Bruno también se unirá al equipo de liderazgo global de Fremantle.

Antes de su ascenso a CEO de Francia, Iberia e Israel, Bruno fue CEO de Fremantle Francia, un puesto que ha ocupado desde 2018. En este puesto, Bruno ha reunido un nuevo equipo y ha seguido desarrollando Fremantle Francia y reforzando su posición como miembro clave en la industria de la televisión francesa. Bruno ha fortalecido las marcas históricas con índices de audiencia récord, como Farmer Wants a Wife, France’s Got Talent y Going for Gold. También ha lanzado con éxito nuevos programas tanto en canales lineales como en plataformas, como Mission Travaux, Nouvelle Maison pour Une Nouvelle Vie, Price is Right y Family Feud.

Andrea Scrosati, director de operaciones del grupo y CEO de Europa continental de Fremantle, dijo: «Estoy emocionado de trabajar con Nicola y Bruno para impulsar el negocio en el sur de Europa mientras continuamos invirtiendo y haciendo crecer nuestra cartera de negocios y marcas de Fremantle. Conozco y trabajo con Nicola desde hace muchos años y siempre admiré su perspicacia empresarial y su liderazgo. Estoy encantado de darle la bienvenida a la familia Fremantle. Estoy encantado de trabajar aún más de cerca con Bruno en su rol ampliado en Francia, Iberia e Israel. Bruno ha sido fundamental en el crecimiento del negocio en Francia y todos estamos impresionados por sus logros y esperamos con ansias lo que puede aportar a Iberia e Israel”.

Nicola Maccanico, CEO de Fremantle Italy Group, dijo: “Estoy orgulloso de unirme a la familia Fremantle y siento las grandes responsabilidades que conlleva. Fremantle se ha convertido en una empresa líder en el mercado global de contenido y entretenimiento a través de decisiones e inversiones valientes que siempre se han centrado en la creatividad y el talento. Italia ha jugado un papel clave en este viaje y mi compromiso será con el mayor crecimiento de nuestro grupo en el mercado italiano y con destacar el talento italiano en el mercado global. Me guía el deseo de innovación y la búsqueda constante de un puente entre la creatividad y las audiencias que la apreciarán. Estoy particularmente feliz de poder volver a trabajar con Andrea Scrosati, cuyo liderazgo y lúcida visión estratégica son excepcionales. Y dada la gran experiencia artística y de gestión que caracteriza al mundo de Fremantle, miro al futuro con confianza y determinación”.

Bruno Fallot, CEO de Fremantle Francia, Iberia e Israel, añadió: “Estoy muy feliz por esta nominación y profundamente agradecido por la confianza depositada en mí. Es un verdadero placer para mí trabajar junto a los equipos español, portugués e israelí. Los conozco desde hace mucho tiempo y sé que esta colaboración será una maravillosa oportunidad para lograr grandes éxitos creativos y comerciales”.

 

Bitnami