El nuevo game show musical es producido por FormatEast y el creador Kyung Hwangbo para SBS, y será distribuido por Fremantle fuera de Asia.

Fremantle anunció hoy la adquisición del formato de concurso musical DNA Singer de Corea. El programa de juegos musical es creado por FormatEast y el creador Kyung Hwangbo para SBS.

En DNA Singer, los miembros de la familia que comparten ADN con celebridades como cantantes y actores se convierten en «Cantantes de ADN» y actúan, mientras que los jueces tienen que adivinar con qué celebridades están relacionados genéticamente. Fantastic Family – DNA Singer se estrenará durante las vacaciones del año nuevo lunar el 1 y 2 de febrero en SBS como especiales del Año Nuevo Lunar.

IlJoong-Kim, director ejecutivo de FormatEast, dijo: «De ninguna manera es fácil vender un formato en papel, antes de que se haya emitido la propuesta inicial. Pero recientemente, como la preferencia por el contenido coreano ha aumentado el interés en nuestros programas, estamos viendo un tendencia de los principales actores de la industria del entretenimiento global de adquirir nuestros formatos por adelantado para mantenerse a la vanguardia. Creemos que Fremantle es el socio perfecto para trabajar en DNA Singer«.

Vasha Wallace, vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones y Desarrollo Globales de Fremantle, dijo: «DNA Singer es el tipo de programa de juegos de adivinanzas familiar al que sabemos que el público está respondiendo muy bien en todo el mundo. El elemento de adivinanzas ha demostrado ser enormemente convincente, solo que ahora tiene un toque realmente único como nunca antes visto. ¿Con quiénes están relacionados estos cantantes? Ya tenemos un gran interés de nuestros productores de todo el mundo. Este programa innovador de FormatEast y Kyung Hwangbo será bienvenido y esperamos lanzarlo en todo el mundo».

Recientemente, Fremantle ha producido versiones locales de exitosos programas coreanos como The Masked Singer en toda Europa y I Can See Your Voice para BBC One en el Reino Unido. Fremantle posee los derechos de distribución global de DNA Singer fuera de Asia.

Bitnami