Acun Medya producirá versiones en México y Rumanía. El novedoso formato reúne a 13 celebridades que viven juntas y compiten en un juego estratégico «vigilado» por una IA llamada Delta.
Dreamspark y Studio 89, han cerrado acuerdos de licencia en 18 países de todo el mundo para su formato The Power, que llegará a España, Italia y Portugal, de la mano de Fremantle. El formato diario se estrenó en la emisora comercial francesa W9 el 1 de abril y fue el lanzamiento más exitoso de un nuevo formato en su franja horaria desde 2022.
Acun Medya producirá versiones en México y Rumanía. Los derechos del formato también se han concedido en Bélgica y los Países Bajos a Vincent TV. En España, Portugal e Italia se concedió licencia a Fremantle, y en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia a Banijay Nordics.
Entre otros acuerdos, The Power ha sido encargado por ProSiebenSat.1 y Joyn en Alemania, RTL Hungría y Skai TV en Grecia. Asimismo, se incluye la licencia del formato por parte de NBCUniversal para su desarrollo en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.
El juego de estrategia se centra en una pregunta fundamental: ¿quién tiene el poder? El programa diario presenta a 13 celebridades que viven juntas y compiten en un juego estratégico «vigilado» por una IA llamada Delta. La única posibilidad de que el concursante elegido se quede es identificar al «jugador con poder», que debe irse si es descubierto.
Moe Bennani, director ejecutivo y productor ejecutivo de Dreamspark, dijo: «Dreamspark tiene grandes ambiciones. The Power es el primer lanzamiento de nuestra empresa y la confianza en el concepto es increíble: cinco países directamente en marcha; estamos desarrollando la versión estadounidense con NBCU y pronto se anunciarán más. Junto con Studio89 y M6 Group, estamos orgullosos de que este formato sea el próximo gran éxito de la marca de telerrealidad en el mercado».
Dimitri Gelineau, director comercial de Studio 89/M6 Formats, ha declarado: «Estoy encantado con el éxito de The Power. Hoy en día, no es fácil lanzar un formato innovador y rentable, y W9 sigue siendo un lugar seguro para este tipo de creaciones. Studio 89 y Dreamspark han trabajado codo con codo para convertir un éxito francés en un éxito internacional».