El Centre National du Cinéma et de l’image Animée (CNC) y TV France International presentaron durante TheRendez-Vous Bi@rritz las cifras finales de exportaciones televisivas de Francia durante 2019.

Tal como todos los años, el Centre National du Cinéma et de l’image Animée (CNC) y TV France International presentaron durante TheRendez-Vous Bi@rritz las cifras finales de exportaciones televisivas de Francia, correspondientes en esta edición al 2019.

Y las mismas vuelven a mostrar un comportamiento positivo, con un aumento del 18% con respecto al año anterior y una cifra casi récord de exportaciones: 325,3 millones de euros, su tercer mejor resultado de los últimos 25 años.

Tal como muestran los datos presentados, de la cifra total, 195,6 millones de euros corresponden a ventas directas, un 12,8% más que en 2018.

52 millones, en tanto, corresponden a preventas, un 7,6% más que el año anterior.

Y 77,7 millones llegan por parte de la coproducción, un aumento del 44% con respecto a 2018 y la mayor cifra de los últimos 10 años.

Por géneros, la animación es la principal exportación televisiva de Francia, con el 40% del total. En 2019, las ventas por animación llegaron así a los 77,4 millones de euros, un crecimiento del 12,1%.

El reporte destaca a títulos como Molang, Simon, Ladybug y PJ Masks como los más vendidos.

Le sigue la ficción, que pese a haber caído sus ventas internacionales en un 6%, se mantuvo segunda con 46,4 millones de euros. The Bureau, Philarmonia, Call my Agent y Find me in Paris aparecen entre los más destacados.

El podio lo completó el género documental, que se convirtió en el de mayor crecimiento con un aumento del 44% para llegar hasta los 44 millones de euros, un resultado histórico. Human+ : The Future of Our Senses, The Real War of Thrones y Wonders of Men fueron destacados por el infome.

Por territorios, finalmente, Europa se mantiene como la principal región compradora de contenidos franceses. Durante 2019 las ventas a Europa ascendieron a 90,3 millones de euros.

Le sigue América del Norte (EEUU y Canadá) con 24,5 millones de euros al tiempo que Asia completa el podio con 17,4 millones de euros.

América Latina, en cambio, es junto con Medio Oriente la que menos contenidos franceses compra: solo 3,5 millones de euros.

Por países, Alemania es el que más compra seguido por Bélgica y EEUU.

Bitnami