La productora con base en ambos mercados ha suspendido las grabaciones de dos nuevos proyectos y dos renovaciones de temporada, en este caso para NatGeo.

La productora FoxTeleColombia también ha sido debido suspender el rodaje de algunos de los proyectos en producción tanto en Colombia como en México.

Según confirmó a ttvnews Ana María Barreto, VP ejecutiva y Country Manager; han sido cuatro las producciones que han quedado en stand by por causa de la prevención y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en estos países ante la expansión del Covid-19.

«Teníamos cuatro producciones a punta de comenzar. Una de estas en México. A la fecha todas han sido pospuestas o han tenido que ajustar los planes de grabación», comenta la ejecutiva.

«Aún no sabemos bien hasta cuándo, pero por lo menos un mes y medio o dos meses», añade.

Dos son estrenos y las otras dos son renovaciones de temporadas, detalló, entre las que figuran Opa Popa Dupa y La ciencia de lo absurdo (foto), ambas para el canal NatGeo.

Para todos estos casos, Barreto subraya que desde la compañía productora «estamos siguiendo las indicaciones de los gobiernos de México y Colombia».

Bitnami