El formato de BBC Studios será adaptado por Pastel Film.

BBC Studios y Fox Turkey anunciaron en las últimas horas un acuerdo para la adaptación de la serie británica Happy Valley en Turquía.

La producción, detallaron, correrá a cargo de Pastel Film y la adaptación estará firmada por Hatice Meryem, que trabajó previamente en las versiones turcas de Shameless y Desperate Housewives.

Titulada localmente Son Nefesime Kadar la serie se verá a través de Fox en Turquía y tendrá, presumiblemente, formato de drama turco. Será protagonizada por Nurgül Yeşilçay.

Emre Bey, Emre Kinay y Ertan Saban completan el elenco principal.

«Los personajes femeninos fuertes tienen una respuesta formidable en Turquía como ya ha sucedido con las adaptaciones de nuestros formatos Doctor Foster, The Split y Mistresses«, expresó André Renaud, SVP de Ventas de Formatos de BBC Studios.

«Cuando vimos Happy Valley por primera vez quedamos profundamente tocados por su historia y sus personajes. Creemos que es un concepto universal que puede resonar bien con las audiencias turcas. Por eso nos movimos rápidamente para traer esta historia a Turquía», agregó Efe Irvul, chief executive de Pastel Film.

De momento, no se detalló qué compañía distribuirá la versión turca de la serie.

Estrenada en 2014, Happy Valley contaba la historia de la sargento Catherine Cawood, que intenta recuperarse del suicidio de su hija años atrás. Sin embargo, todo empeora cuando se encuentra con Tommy Lee Royce, el hombre que ella cree responsable de la brutal violación de su hija, a quien dejó embarazada y cuyas acciones la llevaron al suicidio.

Bitnami