A una semana para el final de la temporada 2019/2020, Fox se perfila como el ganador en adultos 18-49 por primera vez en ocho años. CBS volverá a ganar en espectadores totales y Univision liderará entre las hispanas.

Con apenas una semana para que termine la temporada televisiva 2019/2020, el sitio especializado Deadline proyectó este viernes a Fox como la ganadora en el demo adultos 18-49, el más importante para los anunciantes.

Se trata del primer triunfo de Fox en ocho años y se da gracias al éxito de shows como The Masked Singer y su emisión del Super Bowl.

De acuerdo a Deadline, citando datos de Nielsen, Fox tiene un promedio de 1,7/8 en el demo clave, un aumento del 13% con respecto al año pasado. En espectadores totales el crecimiento fue del 17%.

Le siguieron en el demo clave NBC, CBS, ABC y The CW.

Y en cuanto a espectadores totales, CBS volvió a liderar. Se trata del décimo segundo triunfo consecutivo de la cadena de ViacomCBS, que lo logró pese a una bajada del 13% en Live+Same Day.

Le siguieron NBC, Fox, ABC y The CW.

Impulsando ese triunfo de CBS estuvo NCIS, una vez más el contenido guionado más visto de EEUU (y segundo a nivel general solo por detrás de Sunday Night Football).

Otros contenidos guionados destacados fueron FBI, Blue Bloods, Chicafo Fire, This is Us, Young Sheldon, Chicago PD, Chicago Med y Bull.

Entre las cadenas hispanas, en tanto, Univision volvió a ganar tanto en espectadores totales (1,5 millones y 6%+ que el año pasado) y en 18-49 (0,5).

Bitnami