El grupo irlandés de inversión FRK Investments Group anunció que invertirá 30 millones de euros en producciones audiovisuales. De los mismos, destinará 10 millones a series hechas en España.

El grupo irlandés de inversión FRK Investments Group sorprendió en las últimas horas al anunciar que destinará un fondo de 10 millones de euros para invertir en series españolas.

Lo hará a través del fondo Netshow Capital, que invertirá un total de 30 millones de euros en producciones audiovisuales. De ese total, 10 millones serán para series hechas en España y que tengan potencial de viajar bien por el continente americano.

Según explicaron, el fondo busca co-invertir con productoras y plataformas a cambio de equity de la producción, sin mayorías, en un modelo similar al del venture capital, apoyando luego con su know-how y redes de contactos para atraer a otros inversores y apoyar la venta internacional de los derechos.

«Nuestro objetivo es aportar el capital complementario pero necesario para que los proyectos se puedan producir en las condiciones adecuadas y luego apoyar a la venta internacional de los derechos, tanto en primera como en segunda ventana», explicó David Blasco, managing partner de Netshow.

«España se está convirtiendo en uno de los hubs de producción audiovisual más importante del mundo y estamos teniendo acceso a unos proyectos de una calidad increíble, el talento y los medios de los que se dispone en España son estupendos», agregó por su parte Felipe Pontón, partner especializado en selección y curación de contenidos.

Efectivamente, Netshow detalla que ya está «estudiando» diversos proyectos con grandes productoras y llegando a sus primeros acuerdos con plataformas y grandes distribuidoras internacionales.

Las primeras inversiones se concretarían en el primer trimestre de 2020.

«Es un fondo de inversión alternativa con un riesgo muy controlado y con unos retornos muy atractivos en plazos inferiores a seis años», ha señalado el socio Jesús Fernández.

Bitnami