Para crear el estudio de Madrid, Flying Bark se ha asociado con Ramón Giráldez, un experimentado supervisor de estudios, que es una figura clave en la industria española de la animación.

Flying Bark Productions anunció la apertura oficial de su nuevo estudio de animación en Madrid, como parte de los planes de crecimiento internacional de la productora, que cuenta con oficinas en Los Ángeles, Sydney y ahora en España.

La compañía australiana es reconocida por producir series y largometrajes animados en formato CGI premium y 2D tradicional, ofreciendo servicios a estudios internacionales y plataformas como Disney, Marvel, Netflix y Nickelodeon.

Para crear el estudio de Madrid, Flying Bark se ha asociado con Ramón Giráldez, un experimentado supervisor de estudios, que es una figura clave en la industria española de la animación.

Barbara Stephen, directora general de Flying Bark Productions, comentó que España era el siguiente paso natural para la compañía, debido al talento creativo y técnico mundialmente reconocido. «Los atractivos incentivos locales y el atractivo de una de las mejores ciudades de Europa. En un principio, el estudio se centrará en la contratación de talento CG, pero en un futuro próximo tenemos previsto ampliar la base de talento 2D tradicional y participar en el desarrollo y la producción de una serie de contenidos originales con atractivo internacional», dijo.

Flying Bark posee un increíble catálogo de producciones que incluyen a la ganadora del Emmy, Moon Girl and Devil Dinosaur (Disney TVA), What If…? (Marvel), Monkey Kid (LEGO) y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (Nickelodeon).

Actualmente, se ha asociado con Netflix para crear la adaptación animada de la exitosa serie global Stranger Things. Además, el talentoso equipo de la productora está detrás de producciones independientes como Maya the Bee Movie, FriendZspace, 100% Wolf (serie y película) y recientemente la serie animada basada en la hermosa novela ilustrada de Shaun Tan, Tales from Outer Suburbia (ABC).

Bitnami