El Brasileirão suma presencia en territorios clave: 1190 Sports firma nuevos acuerdos en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.
1190 Sports, compañía global especializada en la gestión y comercialización de derechos deportivos, anunció nuevos acuerdos de distribución que amplían significativamente el alcance de la Serie A de El Brasileirão en cinco países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Gracias a la alianza entre Flow —el servicio de TV en vivo y streaming de Telecom Argentina— y 1190 Sports, los suscriptores de Flow en Argentina, Paraguay y Uruguay podrán disfrutar de dos partidos en vivo por fecha durante las temporadas 2025-2027.
En Colombia, el acuerdo con Win Sports permitirá la transmisión de tres partidos por ronda en su canal premium Win Sports+ y en la plataforma de streaming Win Play, entre 2025 y 2027. En tanto, los fanáticos bolivianos podrán acceder a dos encuentros en vivo por fecha de la actual temporada a través de Tigo Sports.
Además de los partidos en directo, los acuerdos incluyen contenido adicional como highlights con las mejores jugadas, goles y material especial sobre el torneo. Estas nuevas alianzas se suman a las ya concretadas por 1190 Sports en más de 55 territorios —incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Portugal— y a la distribución global a través de la plataforma Fanatiz, que lleva el Brasileirão a más de 140 mercados.
«Estamos felices de seguir impulsando la distribución del campeonato brasileño en todo el mundo y, gracias a estos acuerdos, aumentar nuestra presencia en mercados clave de Sudamérica, donde el fútbol está profundamente arraigado a la cultura de su gente, como en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia», expresó Hernán Donnari, cofundador y CEO de 1190 Sports.
Por su parte, Patrick Stuart, VP de Content Partnerships de la compañía, destacó: «El Brasileirão está considerada una de las cuatro ligas más importantes del mundo. Nos enorgullece estar a la altura de las circunstancias, llevándola a un número cada vez mayor de fans en el exterior. Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay no solo viven el fútbol con pasión, sino que actualmente cuentan con cerca de 100 jugadores en el campeonato, lo que aumenta aún más el interés de los operadores locales por ofrecer contenido deportivo relevante y de calidad como el Brasileirão».