Si lo dice mi madre es un nuevo dating show de Flooxer, en el que varios jóvenes dejan su vida sentimental en manos de las personas que mejor les conocen: sus madres.

Flooxer estrenará en abierto cada domingo un nuevo episodio de Si lo dice mi madre, adaptación del exitoso formato internacional Mommy Knows Best. El dating show llega a atresplayer el domingo 28 de julio con su estreno en Flooxer, el canal juvenil de la plataforma de Atresmedia.

Presentado por La Pija y la Quinqui, Si lo dice mi madre dejará el destino amoroso de sus protagonistas en manos de sus propias madres. Los concursantes anónimos tendrán tres citas con tres pretendientes y sus madres. Serán las progenitoras las que llevarán las riendas de los encuentros, con el fin de que sus hijos salgan con la mejor pareja.

En cada cita, los dos jóvenes solteros serán testigos mudos de lo que hablen sus madres. Ellas harán preguntas incómodas, contarán anécdotas embarazosas y hablarán de temas «delicados» (sexo, ex-parejas, planes de futuro…). Veremos a las madres presumir de hijos y a la vez ser exhaustivas en su interrogatorio; todo lo necesario para obtener información sobre el que podría ser su futuro yerno o nuera.

Un soltero/a y su madre vendrán al programa para tener tres citas con tres pretendientes… y sus madres. ¿Y cuál es el twist? Que solo las madres de ambos podrán hablar durante toda la cita; los dos jóvenes no podrán decir ni ‘mu’.

El programa de Flooxer tendrá un tono fresco y contará con una divertida y original dinámica:

Objetos personales: en mitad de la cita, las madres sacarán de su bolso un objeto perteneciente a sus hijos que crean que les representa y explicarán por qué.

Preguntas escritas: aunque ni los solteros ni los pretendientes pueden abrir la boca, podrán escribir una pregunta en una tarjeta que su madre dirá en voz alta. Eso sí, la respuesta la dará la otra madre según lo que ella crea.

Testimonios a cámara: las citas estarán mezcladas con testimonios aparte de las madres de los solteros, que seguirán acompañadas de sus silenciosos hijos. Solo después de la decisión final, podremos escuchar la voz de los pretendientes.

Bitnami