La serie de Amazon logró cuatro estatuillas (incluyendo mejor comedia) este domingo en los premios Emmy y superó a Game of Thrones, que se coronó no obstante como el mejor drama.

Con récord de nominaciones, 10 estatuillas ganadas el fin de semana pasado en los Creative Emmy y la expectación por su despedida tras ocho temporadas, la noche del domingo debía ser sin dudas la noche de Game of Thrones.

Y, aunque en cierta medida lo fue, la comedia británica Fleabag es quien acapara hoy los principales titulares en todo el mundo.

Es que aunque Game of Thrones se coronó este domingo como el mejor drama y logró otro premio para Peter Dinklage como mejor actor secundario, la serie de HBO fue superada en estatuillas por Fleabag, comedia de Amazon que logró cuatro.

Entre las mismas aparecen la de mejor comedia, mejor actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge, mejor guion de comedia para Phoebe Waller-Bridge y mejor dirección de comedia para Harry Bradbeer.

Al contar los Creative Emmy, no obstante, Game of Thrones logró un total de 12 premios, cifra que le permitió ser no solo la más premiada, sino también igualar su propio récord.

Chernobyl, por su parte, cumplió con los pronósticos al ganar como mejor miniserie y Black Mirror: Bandersnatch como mejor TV movie.

En las catgorías de actuación, además de Peter Dinklage y Phoebe Waller-Bridge, fueron reconocidos Billy Porter (Pose) como mejor actor de drama, Jodie Comer (Killing Eve) como mejor actriz de drama, Bill Hader (Barry) como mejor actor de comedia y Julia Garner (Ozark) como mejor actriz secundaria de drama.

El resto de los premios de interpretación fueron para Jharrel Jerome (When They See Us) como mejor actor en una serie limitada o miniserie, Michelle Williams (Fosse/Verdon) como mejor actriz en una serie limitada o miniserie, Alex Borstein (The Marvelous Mrs. Maisel) como mejor actriz secundaria de comedia, Tony Shalhoub (The Marvelous Mrs. Maisel) como mejor actor secundaris de comedia, Patricia Arquette (The Act) como mejor actriz secundaria de una serie limitada o miniserie y Ben Whishaw (A Very English Scandal) como mejor actor secundario de una serie limitada o miniserie.

Otros premios destacados de la noche fueron para RuPaul’s Drag Race (VH1) como mejor competition program, Saturday Night Live (NBC) como mejor programa de sketchs y Last Week Tonight With John Oliver (HBO) como mejor variety talk series.

Nuevo triunfo para HBO

En total, y considerando los Creative Emmy, HBO volvió a ser la cadena más premiada, con 34 premios. Le siguió Netflix con 27 y Amazon completó el podio con 15.

NBC, con siete, fue la network más premiada en una noche nefasta para la TV abierta: entre las cuatro grandes cadenas sumaron la cifra más baja de premios Emmy de su historia, 16.

Por programas, en tanto, Game of Thrones lideró con un total de 12 premios. Le siguió Chernobyl con 10 y The Marvelous Mrs. Maisel completó el podio con ocho.

Click aquí para ver todos los ganadores

Bitnami