El distribuidor internacional se encargará de los derechos de distribución mundial fuera del Reino Unido para la serie de 3 partes de historia natural, producida por Humble Bee Films y SeaLight Pictures para la BBC, Netflix, Channel 9 y Stan.

Flame Distribution anunció su nombramiento como distribuidor global de la impresionante serie de documentales de historia natural en tres partes, Life in Color with David Attenborough, en asociación con Humble Bee Films y SeaLight Pictures.

La serie documental premium que emplea tecnología innovadora y es presentada por el ícono de la historia natural de renombre mundial, Sir David Attenborough, está coproducida por Humble Bee Films, con sede en Bristol, y SeaLight Pictures, con sede en Sydney, para la BBC, Netflix, Channel 9 y Stan.

Flame Distribution, que ya ha trabajado de forma independiente con Humble Bee Films y SeaLight Pictures a lo largo de los años, también desempeñó un papel clave en la presentación de las dos empresas que, en consecuencia, llevaron a esta alianza de coproducción.

Flame Distribution se encargará de la distribución mundial de la serie fuera del Reino Unido.

Life in Colour with David Attenborough es una serie impresionante y que invita a la reflexión, que ve a Sir David en lugares desde las selvas tropicales de Costa Rica hasta las nevadas Tierras Altas de Escocia para revelar las formas extraordinarias en que los animales usan el color. Sir David siempre ha estado fascinado por la forma en que el color juega un papel en el mundo natural desde la década de 1950, y ahora, 65 años después, utilizando nuevas tecnologías de cámara (algunas desarrolladas especialmente para esta serie) podremos ver colores generalmente invisibles para nuestros ojos. Desde las señales UV en las alas de una mariposa y las marcas faciales en un pez damisela, hasta los extraños patrones de polarización que luce un camarón mantis, o cómo la magnífica cola del pavo real evolucionó para impresionar a las pavas hembras, mientras que los colores brillantes de una rana dardo venenosa advierten sobre su toxina mortal. Life in Color será un verdadero festín visual para el público de todo el mundo, que revelará un mundo en colores normalmente invisible para los ojos humanos y contará historias que no se han contado antes.

Fiona Gilroy, Directora de Adquisiciones y Ventas de Contenido de Flame Distribution, dijo: «Esta espectacular serie documental tendrá un efecto profundo en el público de todo el mundo, especialmente a la luz de los problemas ambientales y el impacto en nuestra vida silvestre que enfrentamos. Sir David crea una lente única a través de que ver a nuestros compañeros habitantes en todo su esplendor y desafío a cualquiera a que no se deje hipnotizar por cada episodio. También es un honor increíble trabajar con los productores y distinguidos locutores que están entregando el documental ‘imprescindible’ de 2021».

Stephen Dunleavy, director creativo y productor ejecutivo de Humble Bee Films, dijo: «Hacer una serie que lleve al espectador a un territorio invisible es un desafío, pero ese era el objetivo de Life in Color con David Attenborough. El papel que juega el color en los animales» La vida solo puede entenderse verdaderamente al verlo a través de sus ojos. La fascinación de Sir David por este tema fue el punto de partida y durante dos años exploramos el papel del color y empleamos nueva tecnología de cámara para ayudar a ver colores que normalmente no podemos ver . Con historias de todo el mundo, en tierra y bajo el agua, Life in Color es un festín visual respaldado por la ciencia más reciente».

Colette Beaudry, directora general y productora ejecutiva de SeaLight Pictures, comentó: «Si bien Life in Color se extiende por todo el mundo, también redescubre lo básico… pájaros y abejas… de una manera que resonará en los espectadores de todo el mundo. Haber tenido el corazón de David y La mente tan apasionadamente involucrada en esta serie ha sido una inspiración incomparable».

El productor ejecutivo de Life in Colour with David Attenborough es Stephen Dunleavy (Humble Bee Films) y Colette Beaudry (SeaLight Pictures). El documental está realizado para la BBC (encargado por Patrick Holland, Controller BBC Two y Tom McDonald, BBC Head of Commissioning, Natural History and Specialist Factual), Netflix, Channel 9 y Stan (Australia).

Bitnami