El distribuidor internacional anunció una serie de ventas a una emisora de Corea del Sur y múltiples SVOD en China para sus series factuales y especiales.

El distribuidor de contenido factual, Flame Distribution, ha finalizado una serie de acuerdos de ventas en Corea del Sur y China para una selección de series y especiales sin guión de la compañía. El anuncio fue hecho hoy por Fiona Gilroy, Directora de Adquisiciones y Ventas de Contenido de Flame Distribution.

En Corea del Sur, la emisora pública KBS adquirió Greta Thunberg: The Voice of the Future (1 x 57′), que cuenta la historia real de cómo las acciones de un adolescente sueco continuaron inspirando un movimiento global que ha impulsado la lucha contra cambio climático más lejos que nunca. El documental es de Entertain Me Productions.

En China, iQIYI, una de las plataformas de transmisión de videos en línea más grandes del mundo, obtuvo la licencia de una selección de series documentales, especiales y cortos del distribuidor que incluyen títulos como Billionaire Wonderland, How Not to Get Cancer? y #Beasts. Estas nuevas adquisiciones son la continuación de dos acuerdos no anunciados previamente que se concluyeron con Flame a principios de este año para The Kingdom: How Fungi Made Our World y Cat Report, que ya se emitieron y, según iQIYI, lo hicieron extremadamente bien en su plataforma.

Por su parte, Huanxi Media ha licenciado una selección de 50 horas de contenido para su plataforma SVOD, que incluye un paquete de biografías y documentales producidos por Entertain Me Productions como Ariana Grande: State of Mind (1 x 1hr), Elvis: The Men Who Knew Him Best (1 x 2 horas), Freddie Mercury: The Ultimate Showman (1 x 1hr) Harry and Meghan: When Two Became Three (1 x 1hr), Alien Autopsy: The Search for Answers (4 x 1hr), Hollywood’s Dark Secret (1 x 1hr) por nombrar algunos.

Otros títulos también incluidos como parte de este acuerdo de otros productores incluyen Britney Spears: Breaking Point (1 x 1 hora por Waddell Media), The Greatest Air Race (1 x 1 hora por All of Us Productions), For Love or Money (5 x 1 hora por BBC Studios), Food Safari Water (13 x ½ horas por Kismet Productions) y más.

Youku (propiedad de Alibaba) ha elegido Food Safari Earth (13 x ½ hrs producido por Kismet Productions) para su plataforma SVOD.

«Estas ventas destacan la creciente dinamismo en los segmentos del mercado asiático, especialmente porque la demanda de contenido sin guión parece acelerarse durante el covid. Estamos encantados de haber finalizado estos acuerdos con socios tan destacados y de ver que nuestra tarifa sin guión amplía aún más su alcance en estos territorios», dijo Fiona Gilroy.

Bitnami