Desde aventuras hasta vida salvaje, estilo de vida, comida y viajes, medio ambiente, contenido para niños y más; Flame Distribution ofrece un catálogo de historias entretenidas y educativas, que brindan el escape perfecto para las audiencias de todo el mundo durante la pandemia.

Establecida hace casi una década en 2011 como la división de distribución de Flame Media, Flame Distribution ha crecido hasta convertirse en una empresa líder en distribución global, especializada en entretenimiento factual de alta calidad y programación documental en una amplia gama de géneros.

Una operación global

Con oficinas en Sydney, Londres y Nueva York, la distribuidora lleva su contenido a todos los rincones del mundo. «Vendemos a todos los territorios», dijo a ttvnews Fiona Gilroy, directora de Ventas y Adquisiciones de Contenido de Flame Distribution, destacando mercados clave para la compañía como el Reino Unido, Europa y Norteamérica.

«Nuestro contenido es exitoso también en los territorios de habla hispana», agregó, y explicó que esos territorios tienden a favorecer títulos de cocina como Food Safari y programas que tratan temas de interés humano o de salud, como How Not To Get Cancer? y Love Me As I Am

Y cuando se trata de adquisiciones, la empresa también está abierta a trabajar con múltiples socios internacionales. «Solemos trabajar con contenido que se produce en países de habla inglesa como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero si el contenido está bien producido, podría provenir de cualquier parte», explicó.

Icemen – 200 Years in Antarctica

«También estamos muy involucrados con el desarrollo, financiamiento y coproducción de contenido y, como tal, trabajamos muy de cerca con una plétora de productores para crear nuevos programas para el mercado internacional», agregó.

Un amplio catálogo de entretenimiento factual

Este enfoque internacional para la adquisición y creación de contenido ha permitido a la empresa armar un catálogo de más de 4.000 horas de programación, con 1.130 títulos a la fecha. «Y representamos a 200 productores en todo el mundo», explicó la ejecutiva.

No solo amplio, el catálogo de Flame Distribution también se destaca por su variedad, ya que ofrece «todo, desde historia, ciencia, crimen, medio ambiente, deporte, comida/viajes, hasta aventura, vida silvestre, estilo de vida, entretenimiento para niños y mucho más», dijo Gilroy.

«Con esta amplitud de ofertas y asegurando que el contenido se produzca con alta calidad, hemos extendido nuestro alcance a una multitud de territorios, atendiendo a múltiples emisoras y plataformas», agregó.

Historias positivas para tiempos difíciles

El entretenimiento factual también se ha convertido en una de las principales tendencias de la televisión durante la pandemia, ya que las audiencias buscan entretenimiento e información en estos tiempos de cuarentena.

«Los compradores buscan historias positivas», señaló la ejecutiva. «Estamos ganando interés en el contenido que ve a las personas superando la adversidad o las historias de pobreza a riqueza como Outback Opal Hunters, donde existe la posibilidad de hacer un hallazgo que cambie la vida».

Iberia’s Woodlands

«Si bien los personajes importantes, el drama y el peligro son definitivamente necesarios, el mundo posterior al Covid se trata de narraciones positivas y contenido aspiracional», explicó.

Para satisfacer esta demanda, Flame Distribution está participando en Mipcom Online+ para exhibir una selección de «nuevos y emocionantes programas de entretenimiento factual», adecuados para todo tipo de público.

La lista comienza con Quoll Farm (1 x 60′) producido por Wild Creatures Films y Smith & Nasht, que cuenta la historia real de una familia de quolls (un tipo de marsupial nativo de Australia y Nueva Guinea) que vive en una granja abandonada en Tasmania, y la devoción de un hombre por salvar una especie en peligro de extinción.

Además, filmada durante todo un año en los bosques mediterráneos de España y Portugal, Iberia’s Woodlands (2 x 60′), producida por Paleartic Films & Azor Producciones, revela los desafíos a los que se enfrentan las asombrosas y raras criaturas que hacen de este entorno único su hogar.

En Mobile MD (6 x 30′, Harmony Media Archive Inc.), la doctora Samantha Henley, médica de familia, sabe que muchas personas en áreas remotas y rurales no tienen fácil acceso a la atención médica. Ella lleva su práctica de camino a las praderas canadienses para tratar a muchos pacientes con enfermedades crónicas y potencialmente peligrosas para la vida.

Quoll Farm

Por último, Icemen: 200 Years in Antarctica (1 x 52′, 5th Element Expeditions) ve al aventurero Geoff Wilson llegar a comprender mejor a los exploradores antárticos que vinieron antes que él como Amundsen, Scott, Shackleton, Mawson, Phillips, Ousland y Horn, y establecer algunos récords propios mientras nos lleva a una aventura física dura y emocionalmente apasionante a través del hielo.

Flame Distribution también estará presente en el próximo MIPCancun a través del agente de ventas especializado David Albareda y su equipo en Devised.

Bitnami