El acuerdo incluye 107 episodios, de 30 minutos cada uno, a lo largo de seis temporadas, así como la película de 90 minutos Corner Gas: The Movie.
FilmRise, el estudio de cine y televisión con sede en Nueva York, ha adquirido los derechos exclusivos AVOD y FAST de la icónica serie de comedia canadiense Corner Gas, de Prairie Pants Distribution (Vérité Films y 335 Productions). El acuerdo de llevó a cabo durante el inicio del mercado de Miptv en Cannes, Francia.
FilmRise tendrá los derechos de subdistribución de las seis temporadas de la exitosa comedia original de Bell Media, así como de Corner Gas: The Movie en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.
El anuncio ha sido realizado hoy conjuntamente por Max Einhorn, vicepresidente senior de Adquisiciones y Coproducciones de FilmRise, y Virginia Thompson, de Prairie Pants Distribution.
Einhorn afirma: «FilmRise proporciona a los productores y distribuidores canadienses fuentes de ingresos adicionales para su programación, reduciendo su dependencia únicamente de las plataformas SVOD. Monetizamos eficazmente los contenidos a través de nuestras asociaciones con las plataformas AVOD y FAST. Dada nuestra historia con la programación canadiense en los últimos años, estamos seguros de que la comedia súper exitosa e ingeniosa, Corner Gas superará todas las expectativas».
Virginia Thompson, de Prairie Pants Distribution, comenta: «FilmRise es una empresa líder e innovadora en la industria del FAST y el streaming, con un historial de éxito probado. Llegan constantemente a vastas audiencias en todo el mundo, proporcionando contenidos de alta calidad y marcas excepcionales a los consumidores de forma gratuita. Estamos encantados de trabajar con FilmRise para maximizar el alcance global de Corner Gas en el espacio FAST y AVOD».
El acuerdo incluye 107 episodios, de 30 minutos cada uno, a lo largo de seis temporadas, así como la película de 90 minutos Corner Gas: The Movie.
A cuarenta kilómetros de ninguna parte y mucho más allá de lo normal se encuentra Corner Gas, una serie de comedia sobre un grupo de don nadies que se meten en un montón de nada en la ciudad ficticia de Dog River, Saskatchewan.
Cada episodio ofrece media hora de voyeurismo cómico en un lugar donde todo el mundo conoce los asuntos de los demás. Dog River es un pueblo agradable, pero lejos de los pintorescos e idílicos pueblecitos que estamos acostumbrados a ver en televisión.