Es una producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin.

El servicio gratuito de streaming, FilmRise, anunció que ha adquirido los derechos exclusivos de distribución en América del Norte de la serie de crímenes documentales de seis partes El estado contra Pablo Ibar (The Miramar Murders: The State Vs. Pablo Ibar).

El anuncio fue realizado por Max Einhorn, vicepresidente sénior de adquisiciones y coproducciones de FilmRise.

Los asesinatos de Miramar: el Estado vs. Pablo Ibar está dirigido y producido por Olmo Figueredo Gonzalez-Qevedo, quien también dirigió el documental Nacido en Siria y produjo películas notorias como La trinchera sin fin. Esta serie documental también está producida por Xabi Berzosa, el prestigioso productor detrás de títulos internacionales como Loreak y Handia.

Es una producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin

La docuserie se estrenó en HBO Europa y consta de 6 capítulos de una hora que narran el escalofriante triple homicidio ocurrido en 1994, siguiendo la investigación y los juicios posteriores al hecho.

Einhorn dijo: «Esta es una serie poderosa que relata la condena de Pablo Ibar y su equipo de defensa argumentando su inocencia años más tarde, manteniéndolo alejado de la pena de muerte. Los espectadores pueden ver todos los detalles escalofriantes de los asesinatos hasta y a través de su Juicio ante la Corte Suprema. Los fanáticos de los documentales sobre crímenes reales encontrarán este programa fascinante».

En 1994, en el sur de Florida, Pablo Ibar fue arrestado bajo el cargo de triple homicidio. Los asesinatos de Miramar, como se los conoció, fueron los primeros en la historia de los EEUU en ser capturados en su totalidad en un sistema de cámaras de seguridad para el hogar, lo que resultó en una cobertura mediática sin precedentes. Sin embargo, la tecnología de baja calidad de la época hizo imposible identificar claramente a los dos perpetradores que se ven ejecutando a las víctimas a sangre fría. Cuando la policía arresta a Pablo Ibar tienen la certeza de haber capturado al asesino.

Bitnami