La compañía española y la productora del argentino Pablo Bossi firmaron un acuerdo para desarrollar, producir y distribuir series de TV. Esperan poder presentar los primeros proyectos en Miptv y LA Screenings.

Filmax, una de las principales distribuidoras en España, y Gloriamundi Producciones, la firma española del reconocido productor argentino Pablo Bossi (Nueve reinas, Un cuento chino, El ratoncito Pérez) anunciaron una alianza para comercializar series de TV de forma conjunta.

Como fruto del acuerdo, ambas compañías desarrollarán, producirán y distribuirán series.

Se trata de un nuevo paso para Filmax, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del cine, en el terreno de las series televisivas. La compañía se encuentra detrás de varios títulos del talentoso director Pau Freixas, como Pulseras rojas -uno de los formatos de ficción más vendidos de los últimos tiempos-, Sé quién eres (Telecinco), Benvinguts a la familia (TV3), Días de Navidad (Netflix) y la próxima Todos mienten (Movistar+).

Por su parte, Pablo Bossi debutó en el formato televisivo como showrunner en la serie Monzón, estrenada por Turner en Latinoamérica y por Netflix a nivel global.

Actualmente, continúa su trabajo como showrunner en Limbo, serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Clara Lago, que se encuentra actualmente en rodaje; Mariposas, serie producida por Pampa Films y Buena Vista Original Productions para Disney que narra la historia de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, y que contará en su elenco con Susana Abaitua y Alberto San Juan; y El anatomista, basada en la multipremiada y polémica novela de Federico Andahazi, que cuenta la historia de Mateo Colón, médico del siglo XVI, a quien se atribuye el “descubrimiento” del clítoris.

«Dentro del contexto global y frente al gran auge que vive el streaming, nos enorgullece dar este gran paso de la mano de Filmax. Nuevos desafíos se vislumbran en un momento de grandes oportunidades y en un negocio audiovisual en cambio permanente», comentó Pablo Bossi, CEO de Gloriamundi TV.

«Llevamos muchos años colaborando con Pablo Bossi y su equipo tanto en producción, creando éxitos como El ratoncito Pérez y La gallina Turuleca, como en distribución de películas como La boda de Rosa«, dijo por su parte Carlos Fernández, CEO de Filmax.

«Ahora nos entusiasma acompañarlos en el excitante proyecto de Gloriamundi TV, en el que además de distribuir tendremos la oportunidad de desarrollar y producir títulos con ellos. Estamos convencidos de que será el comienzo de otra gran aventura en la que ambos compartiremos conocimientos y experiencias que la harán muy provechosa», añadió.

«En un entorno en el que cada vez es más difícil retener derechos internacionales de las series españolas, esta alianza es muy beneficiosa a nivel estratégico para una compañía como la nuestra, que tiene las ventas internacionales como una de sus prioridades. El mercado internacional televisivo es hoy en día muy dinámico y más interesante que el cinematográfico, por lo que para Filmax es clave ampliar nuestro catálogo con producto televisivo atractivo y de calidad como el que nos llegará fruto de esta relación. Estamos muy contentos y con ganas de poder empezar a presentar los primeros títulos ya desde el Miptv y los LA Screenings», declaró Iván Díaz, director de Ventas Internacionales de Filmax.

Bitnami