Participaron del panel virtual comisiones fílmicas de Brasil, Costa Rica, México, República Dominica, Panamá, Honduras y Uruguay.

En el marco del Marché du Film del Festival de Cannes -también conocido como Cannes Film Market-, que se lleva a cabo en Cannes del 6 al 17 de julio, este miércoles 7, se realizó el panel virtual “Shooting in Latin America”.

El evento tuvo el apoyo del Latin America and Caribbean Film Commission Network.

Del panel participaron representantes de Sao Paulo Film Commission, Costa Rica Film Commission, Jalisco Film Commission, Dominican Republic Film Commission, Panama Film Commission, Honduras Film Commission y Uruguay Film Commission.

En este sentido, las film commissions de la región presentaron las diferentes ventajas de cada mercado, tanto a nivel de locaciones y servicios, así como incentivos y exoneraciones fiscales, entre otros aspectos relacionados a la producción audiovisual.

Parte del panel sirvió para compartir las experiencias de cada una de las Film Commissions en el entorno de la producción audiovisual internacional, los desafíos de la pandemia, la creación de protocolos de seguridad, así como diversas innovaciones para promover la inversión audiovisual internacional en estos mercados.

Bitnami