La unidad de producción original de The Walt Disney Company LatAm anunció un nuevo proyecto de ficción basado en hechos reales en alianza con Polka (Argentina), Cinefilm (Brasil), Vista (Colombia) y BTF Media (México).

Tras el éxito de la series originales Monzón y El secreto de Selenala, Buena Vista Original Productions, unidad de producción original de The Walt Disney Company Latin America, anunció este martes 3 de septiembre, su nueva producción original: Femicidios.

El proyecto es una de ficción basada en casos reales de violencia de género, con un eje argumental centrado en historias de mujeres que la sufrieron y que, con el tamiz de la pantalla, pueden volver a tener voz y revelar detalles de la situación en la que se vieron inmersas.

Los episodios son producidos y rodados a nivel regional en Argentina, Colombia, México y Brasil: cada país está desarrollando 10 de los casos más resonantes ocurridos en su suelo.

Así, cada episodio de la serie es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone en primera persona su caso, deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema de justicia local.

La producción y rodaje de Femicidios está a cargo de cuatro casas productoras de la región.

En Argentina, el proyecto es realizado por Polka, la mayor casa productora de ficción del país y responsable, además, de la idea original.

En Colombia es Vista Producciones, compañía productora y comercializadora de TV de gran trayectoria en la producción de series, telenovelas y realities.

En México, la producción está a cargo de BTF Media, productora de contenido audiovisual con visión disruptiva, conformada por un grupo multidisciplinario y plurifocal dirigido por diversos talentos y especialistas en las áreas de la comunicación y las artes.

En Brasil, la casa productora es Cinefilm, compañía independiente que crea diferentes contenidos para TV y está formada por profesionales con amplia experiencia en el mercado audiovisual.

Buena Vista Original Productions anunciará “próximamente” el elenco que dará vida a los personajes de esta nueva producción.

Según adelantaron desde Buena Vista, Femicidios llegará a las pantallas de América Latina en 2021.

Bitnami