En un nuevo ecosistema de entretenimiento, donde las plataformas SVOD ofrecen un sinfin de contenido a la carta, los servicios de video FAST presentan una forma más «relajada» de ver TV, según indica un nuevo informe de Horowitz Research, revelando que el formato tiene cada vez más adeptos en EEUU.
Uno de los modelos de mayor crecimiento en los últimos años, las plataformas de video FAST se presentan como una alternativa cada vez más atractiva para los usuarios en EEUU.
Es que según indica un nuevo informe de Horowitz Research, el aumento del uso de FAST está provocando que algunos consumidores reduzcan el gasto en SVOD y MVPD, al tiempo que ayuda a afrontar los desafíos de descubrimiento del ecosistema.
La consultora revela que el 66% de los espectadores de contenido del país utilizan plataformas FAST cada mes, con Tubi, Pluto TV, Freevee, YouTube y Roku como las plataformas más usadas.
En este sentido, el 53% de los usuarios de FAST han disminuido el gasto en plataformas SVOD ahora que han adoptado FAST. Sin embargo, el 43% se suscribió a un servicio pago para seguir viendo algo que descubrió en FAST.
Además, los consumidores han echado de menos la experiencia relajada de cambiar de canal en medio de la prisa por la demanda; el 73% de los usuarios de FAST está de acuerdo en que la televisión es más agradable ahora que pueden activar estos servicios gratuitos y ver lo que esté en pantalla. Entre los que dejaron de usar el cable, el 58% dice que los servicios gratuitos son como volver a tener televisión por cable.
«A medida que el espacio FAST madura, parece que se están corrigiendo muchos de los problemas que el streaming a la carta creó para los consumidores y la industria», señala Adriana Waterston, vicepresidenta ejecutiva y directora de información y estrategia de Horowitz Research.
«Desde el lado del consumidor, FAST está ayudando a mitigar los desafíos de ver televisión en el espacio a la carta, en el que los consumidores tenían que esforzarse mucho para encontrar contenido para ver cada vez que se sentaban frente al televisor, lo que no era la experiencia de visualización más relajante. También está creando oportunidades para generar ingresos por publicidad e ingresos por sindicación, lo que ayudará a restablecer el equilibrio del modelo de negocio».
La encuesta de Horowitz se realizó de marzo a abril de este año, y siguió las tendencias de uso entre 2.008 espectadores de contenido televisivo mayores de 18 años.