Se trata de 42 días en la oscuridad, un thriller original basado en el caso real de la desaparición y muerte de Viviana Haeger.

Netflix continúa expandiendo su estrategia de producción local en América Latina con el anuncio de su primera producción en Chile.

«Pooo, tengo una primicia: se viene la primera producción 100% chilena a Netflix. Un thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer (Claudia Di Girolamo) para dar con el paradero de su hermana desaparecida (Aline Küppenheim),» revelaron desde la plataforma.

42 días en la oscuridad es una producción de Fabula, la productora liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín.

«La idea de hacer la primera serie en Chile para Netflix vino de Fabula, quien luego sumó a los jóvenes y talentosos directores Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo», contó Carolina Leconte, directora de series originales de Netflix para Latinoamérica.

«Vimos una mirada autoral sensible y respetuosa para contar la historia de una mujer desaparecida y de cómo su entorno se comporta ante esta situación. El punto de vista humano e íntimo de los directores y la trayectoria de Fabula como productora nos motivaron a embarcarnos en este proyecto», añadió.

Inspirada en hechos reales, 42 días en la oscuridad es un thriller policial de ficción que narra la historia de Verónica (Küppenheim), una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia (Di Girolamo), quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

La historia está basada en el caso real de Viviana Haeger, una mujer que desapareció en Chile en 2010 y 42 días después fue encontrada muerta en el entretecho de su casa en Puerto Varas.

Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete, de Fabula, son productores ejecutivos del proyecto, junto con Mariane Hartard y Gunther Kaempfe. Además de dirigir junto a Gaspar, Claudia es guionista de la serie con Rodrigo Fluxá. Enrique Videla es editor y consultor de guion.

«Es un desafío y una tremenda responsabilidad crear un contenido que vuele de nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores. Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guion, como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción», comentó Juan de Dios Larraín.

Según revela Leconte, parte de lo que convenció al equipo de Netflix de este proyecto fue «la pasión e impulso de Claudia y Gaspar por hablar para crear conciencia sobre la violencia de género».

«La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable», señaló Claudia Huaiquimilla.

En tanto, Gaspar Antillo apuntó: «Me parece una desafiante oportunidad reinterpretar el género thriller para contar una historia absolutamente chilena, poniendo en valor nuestra identidad, pero también dando cuenta de nuestros prejuicios y contradicciones».

Bitnami