El primer proyecto anunciado bajo el first-look deal con Hofmann es la serie de ficción de terror, Jabalí.

Exile, un estudio de cine y TV enfocado en contenido de formato extenso en inglés y español para el público internacional, anunció junto a Endeavor Content la firma de un acuerdo exclusivo con derecho de preferencia con el guionista, director y showrunner ganador del premio al mejor guión en Sundance, Sebastián Hofmann.

Los proyectos del realizador mexicano se han estrenado en festivales internacionales de cine como el de Rotterdam, Sitges, Fantastic Fest y Locarno, y su película más reciente, Time Share, se estrenó en todo el mundo como un Netflix Original luego de proyectarse con éxito en los cines a nivel mundial.

El primer proyecto anunciado de Hofmann es la serie de ficción de terror de alto nivel Jabalí, que narra la desaparición de un activista local en un pueblo olvidado en una zona rural de México en medio de la tradicional celebración del jabalí.

“Sebastián es realmente un experto en crear algunas de las películas de terror más sofisticadas de América Latina y queremos realizar una inversión para presentarle su voz al mercado global de series de ficción”, comentó Alonso Aguilar, director de desarrollo de Exile.

“Tener la oportunidad de desarrollar una serie de autor es un sueño hecho realidad para cualquier cineasta. Exile y Endeavor Content están creando una nueva y sólida plataforma para las voces latinoamericanas de la actualidad. Estoy orgulloso y agradecido de formar parte de eso”, afirmó Hofmann.

“La capacidad de Sebastián para crear historias de terror fascinantes, su ojo para las imágenes cautivantes y su singular estilo narrativo lo convierten en un showrunner, guionista y director de primer nivel, y estamos ansiosos de ver todo lo que creará mediante esta asociación”, señaló Kelly Miller, vicepresidenta de estrategia internacional de Endeavor Content.

Bitnami