Este martes 12 de noviembre se lanza al fin Disney+. Y según Digital TV Research, la OTT llegará a 101 millones de suscriptores para 2025.

Este martes 12 de noviembre la industria del entretenimiento vive un día histórico con la llegada de Disney+, la esperada OTT de Disney.

Su lanzamiento será exclusivamente en EEUU, Canadá y Holanda, con lanzamientos previstos en Australia y Nueva Zelanda la próxima semana. En Europa (incuyendo España) llegará el próximo 31 de marzo al tiempo que en América Latina desembarcará después de septiembre del 2020.

Y coincidiendo con esta fecha, Digital TV Research publicó su más reciente proyección para el mercado OTT a nivel internacional, que aseguran tendrá para 2025 un total de 529 millones de suscriptores, prácticamente el doble que la cifra actual.

Para dicha fecha, detallan, Netflix seguirá liderando con 235,6 millones de suscriptores, superando a Amazon, que tendrá para entonces 135,9 millones.

¿Y Disney+? Según Digital TV Research la plataforma de Disney ya habrá ingresado para esa fecha al podio mundial, con 101 millones de suscriptores.

La proyección de Digital TV Research supera incluso las propias estimaciones de Disney, que ha hablado de tener entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

HBO Max y Apple TV+ tendrían en tanto 30,1 millones y 27,1 millones de suscriptores respectivamente, aunque si se incluyen los suscriptores que tendrán ambas plataformas de manera gratuita sus cifras se triplicarían.

«Disney+ será la gran ganadora al llevar su total a 101 millones. Netflix sumará en el mismo período 70 millones, de los cuales solo seis millones serán de EEUU», asegura el estudio.

Bitnami