Estoy vivo vuelve con su cuarta temporada y abre la puerta a más

Televisión Española anunció este jueves el estreno de la cuarta temporada de Estoy vivo para el próximo 10 de marzo. Durante su lanzamiento se abrió la puerta a una quinta temporada.

Televisión Española anunció este jueves de manera oficial que la cuarta temporada de Estoy vivo se estrenará en su pantalla el próximo 10 de marzo.

Tal como sucedió con temporadas anteriores, sus episodios se sumarán además semana a semana a la plataforma de catch-up de TVE (que tendrá además las tres temporadas anteriores disponibles) y a Amazon Prime Video en España.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento de la nueva entrega se reconoció además que la historia puede continuar con una quinta temporada.

«Vamos temporada a temporada. Esta nueva entrega tiene 13 capítulos, que en otros países bien podrían ser dos temporadas, pero en España hacemos temporadas muy largas», comenzó Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de la serie a través de Good Mood.

«En esta temporada tenemos un arco narrativo y una trama troncal para toda la temporada. En el último episodio se resuelve la trama de la temporada y alguna trama más, pero siempre estamos abiertos a continuar», agregó.

Según Écija, esta nueva entrega tendrá «más humor, amor y pasión».

«Tenemos algo que es muy difícil hoy en la ficción, que es tener identidad. Es una serie muy española, pero a la vez un cómic que solo podría ser nuestro. Me parece muy nuestra, con una factura enorme…», destacó.

Javier Pons, productor ejecutivo de la serie por Globomedia (The Mediapro Studio), destacó en tanto el buen rendimiento internacional de la serie.

«Es una serie de emociones y las emociones viajan especialmente bien por todo el mundo. Hay mucho interés en muchos países para ver la versión original y hacer adaptaciones. En EEUU hay una productora trabajando desde hace mas de un año en una posible adaptación», señaló.

Creada por Daniel Écija, la serie cuenta en su cuarta temporada con Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas, a los que se les unen Guiomar Puerta (Carlos, Rey emperador, Derecho a soñar, 45 revoluciones), Almagro San Miguel (Hernán, Vis a vis: el oasis) y Pablo Vázquez (La valla, Vergüenza, Arde Madrid, Fariña, Amar en tiempos revueltos).

El elenco protagonista se completa con Jesús Castejón, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Goizalde Núñez, Laia Manzanares y Lucía Caraballo. Estoy vivo también cuenta con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

En su cuarta temporada la acción comienza con un inquietante apagón global.

Bitnami