Teleformat compartió con ttvnews su selección de los 12 formatos de estreno más destacados del último mes.

Proyectos de España, Brasil o Colombia destacan entre los 12 estrenos de entretenimiento más relevantes del mes de junio según la última selección de la consultora Teleformat revelada a ttvnews.

La lista se completa con shows de mercados como EEUU, Reino Unido o Holanda, así como Japón.

Teleformat selecciona mes a mes los formatos de estreno que, a su juicio, destacaron durante el último mes en las pantallas de todo el mundo.

La selección se realiza en función de éxito a nivel local, internacional, impacto y originalidad.

A continuación, los 12 formatos del mes de junio:

B.S.O. con Emilio Aragón

B.S.O. con Emilio Aragón (siglas de Banda Sonora Original) supone el regreso a la pequeña pantalla del músico, cantante, humorista, actor y presentador Emilio Aragón. Este proyecto, dirigido y presentado por Aragón, se define como show de entretenimiento musical que homenajea en cada entrega a su invitado principal, a través de las canciones que componen la banda sonora de su vida.

País: España
Cadena: #0
Productora: Caribe

Te Devo Essa Brasil

Te Devo Essa Brasil (Te lo debo Brasil) es un reality de reformas y sorpresas que surge como versión brasileña del formato original estadounidense Celebrity IOU, adaptado también en Finlandia y muy
pronto en Australia. Con 10 entregas previstas para su primera temporada, el programa muestra a celebridades brasileñas dispuestas a ayudar a personas importantes de sus vidas reformando sus casas por sorpresa como modo de agradecimiento.

País: Brasil
Cadena: SBT
Productora: Discovery Networks / SBT
Distribución: Discovery Content Sales

Appel à témoins

Appel à témoins (Llamada a testigos) es un magacín, ofrecido en directo y presentado por Julien Courbet y Nathalie Renoux, que trata de obtener nuevas informaciones sobre asesinatos en los que nunca se ha encontrado a los culpables o sobre casos de desaparecidos que permanecen sin explicación.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: C Prod

BET Presents The Encore

BET Presents The Encore (BET Presenta El bis) es un reality que reúne a las cantantes femeninas más memorables de las décadas de 1990 y 2000 para formar el supergrupo de R&B definitivo.

País: Estados Unidos
Cadena: BET
Productora: Kingdom Reign Entertainment

I Can See Your Voice Junior

I Can See Your Voice Junior (Puedo ver tu voz júnior) es el spin-off infantil de I Can See Your Voice, que RTL 4 ofrece como un especial para terminar la segunda temporada del concurso musical originario de Corea del Sur. En este caso, los protagonistas son niños de entre 10 y 15 años.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Warner Bros. International Television Production Nederland
Distribución: CJ ENM

Latin Flow

Latin Flow es un reality musical de 13 entregas, que se ofrece en la plataforma Amazon Prime Video y en MTV Latinoamérica. El formato, que está enteramente grabado en Medellín, ciudad conocida como el corazón de la música urbana, narra la vida de nueve exitosas cantantes, bailarinas, cantautoras y productoras colombianas que narran experiencias personales y profesionales.

País: Colombia
Cadena: Amazon Prime Video
Productora: FoxTelecolombia / Viacom International Studios

The Cube

The Cube (El cubo) es la versión estadounidense del exitoso formato homónimo que debutó en la cadena británica ITV en 2009 y que ha sido adaptado en numerosos países. Se trata de un concurso en el que parejas de candidatos se introducen en un cubo transparente con el objetivo de superar siete pruebas de dificultad ascendente para las que disponen de nueve vidas.

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: 59th & Prairie Entertainment / All3Media America / Objetive Media Group America

Clarkson’s Farm

Clarkson’s Farm (La granja de Clarkson) es un reality de ocho entregas que sigue al presentador y periodista inglés Jeremy Clarkson, de 61 años, mientras intenta administrar y dirigir su propia granja en los Cotswolds, en el corazón de la campiña británica.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Expectation

White Body

White Body (Cuerpo blanco) es un concurso de pruebas físicas en el que ocho famosos, vestidos completamente de blanco, tienen que evitar mancharse mientras que se enfrentan a diferentes retos y obstáculos que implican pinturas y polvos coloridos.

País: Japón
Cadena: TV Asahi
Productora: TV Asahi

The Celebrity Dating Game

The Celebrity Dating Game (El juego de citas de las celebridades) es un spin-off moderno de The Dating Game, un clásico concurso de citas creado por Chuck Barris en 1965. Esta nueva versión, presentada por la actriz Zooey Deschanel y el cantautor Michael Bolton, cuenta con un elenco de estrellas de la televisión, la música, el humor, la telerrealidad y el cine en busca del amor.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: Sony Pictures Television
Distribución: Sony Pictures Television International

Capital One College Bowl

Capital One College Bowl (El Bowl universitario de Capital One) es un revival, presentado por Peyton Manning, del clásico concurso de preguntas que dio el salto de la radio a la televisión en los años 60. A lo largo de 10 emisiones, 12 equipos de tres estudiantes que representan a diferentes universidades deben trabajar juntos para responder a preguntas sobre una amplia variedad de temas.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Universal Television / Village Roadshow Pictures

When Nature Calls with Helen Mirren

When Nature Calls with Helen Mirren (Cuando la naturaleza llama con Helen Mirren) es un programa de humor que se centra en el lado más divertido del mundo salvaje. La actriz Helen Mirren aprovecha su talento para la comedia para llevar a los espectadores por un recorrido cautivador e hilarante del reino animal en diversos puntos del planeta.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: BBC Studios

Bitnami