Las cinco partidas del sábado 29 de agosto tuvieron 1,2 millones de visualizaciones totales, convirtiéndose en la final más vista de la historia de Latinoamérica, con un pico de 170.000 espectadores simultáneos.
Los eSports siguen creciendo en todo el mundo y América Latina no es la excpeción, tal como lo demuestran las cifras de la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que enfrentó a los ocho mejores equipos de Latinoamérica.
Efectivamente, las cinco partidas del sábado 29 de agosto tuvieron 1,2 millones de visualizaciones totales, convirtiéndose en la final más vista de la historia de Latinoamérica, con un pico de 170.000 espectadores simultáneos.
Las cifras son hasta un 154% superiores a las de la final del Clausura 2019.
Al considerar todo el Clausura 2020, el torneo logró siete millones de espectadores únicos durante la temporada, un incremento del 36% comparado con los números del Clausura 2019.
El Clausura 2020 registró además 10 millones de visualizaciones totales, un 39% más que el Clausura 2019.
«Sin duda 2020 fue un año de muchos logros para la LLA y ha sido histórico para la región por muchas razones. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad y nuestros socios de transmisión que realizaron un gran trabajo para llevar la competencia y la pasión de nuestro deporte a nuevas audiencias», explicó Martin Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.
Durante el Clausura 2020, la LLA contó con tres socios clave para la transmisión de la competencia en la región: TV Azteca (México), ETC TV (Chile) y el primer canal de televisión abierta en sumarse a la LLA en Señal Colombia.
En los canales propios de Riot Games, México y Chile representan los países de la región que conforman casi la mitad del total de la audiencia (23% cada uno), seguidos por Argentina (15%) y Colombia (10%).
El Clausura 2020 tuvo muchas menos horas de transmisión que el Clausura 2019 debido al cambio de formato, sin embargo, el crecimiento en números de espectadores concurrentes se incrementó y en los canales de Riot Games aumentaron de un ACU (promedio de espectadores concurrentes) de 13.000 en el Clausura 2019 a uno de 24.000 en este Clausura 2020, casi el doble en un año.