El canal de Mediaset Cuatro anunció el estreno del primer episodio de The Mandalorian, previo al lanzamiento de Disney+.

El próximo 24 de marzo es una fecha marcada en el calendario de muchos españoles y europeos, con el lanzamiento en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda de Disney+.

Y en lo que respecta a España, sorprendió en las últimas horas el anuncio de la cadena de Mediaset Cuatro de que estrenará en abierto el primer episodio de The Mandalorian, la serie emblema de la nueva plataforma de Disney.

De momento, no se reveló ni la fecha de estreno ni el motivo del mismo, que estaría relacionado a la campaña de promoción de Disney+ en España.

En Alemania, de hecho, Disney lleva adelante una iniciativa similar: estrenará The Mandalorian en la cadena abierta ProSieben el próximo 22 de marzo.

Disney+ llegará a España con un precio mensual de 6,99 euros al mes y un período gratuito de prueba de siete días.

Además, quienes lo deseen, podrán ya contratar una promoción de lanzamiento de 59,99 euros al año, lo que abarata la suscripción a la plataforma en 10 euros.

Disney+ ofrece un extenso catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals, que incluyen películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidas en exclusiva para el servicio de streaming.

En el lanzamiento estarán disponibles más de 25 Disney+ Originals, incluyendo The Mandalorian, High School Musical: el musical: La serie, El mundo según Jeff Goldblum y Star Wars: The Clone Wars.

Además, algunas de las películas originales que podrán verse en exclusiva en Disney+ son Togo, Stargirl, DeSastre & Total. Agencia de detectives nº 1 y La dama y el vagabundo, la nueva versión en imagen real del clásico animado de 1955.

Tres nuevas series de acción de Marvel Studios se estrenarán en los próximos meses en Disney+: Halcón y el soldado de invierno, Bruja Escarlata y Visión y Loki. Además, otras tres series se encuentran en desarrollo: Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk.

Bitnami