Según se ha descubierto, la plataforma está probando una función que permitirá al usuario escuchar sus contenidos como si fuesen podcasts.

Netflix evalúa permitir a sus suscriptores escuchar sus series y películas en segundo plano, como si fuesen podcasts.

Aunque no es oficial, así lo han descubierto desde el portal XDA Developers, en la versión 7.79.1 de la app de Netflix para dispositivos Android.

Con esta función, el usuario podría dejar su contenido de Netflix de fondo mientras atiende a otras cosas, mientras utiliza otras aplicaciones del dispositivo o incluso mientras apaga su pantalla, algo que ofrece, por ejemplo, YouTube Premium.

Además, consumiendo el contenido en modo audio se ahorrarían datos móviles y batería, ya que el dispositivo no tiene que cargar el video.

En los fragmentos de código descubiertos, se encuentran las siguentes dos frases:

«Ahorre datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos» y «El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas».

De todos modos, habrá que esperar para ver si esta función se convierte en realidad, ya que Netflix desarrolla decenas de pruebas que no acaban viendo la luz.

Bitnami