David Ellison será el director ejecutivo de la empresa, y Jeff Shell será su presidente cuando se cierre el trato.
Tras el anuncio de un acuerdo preliminar la semana pasada, Skydance Media y Paramount Global sellaron oficialmente su alianza.
Bajo el acuerdo, David Ellison, de Skydance, se convertirá en presidente y CEO de lo que será la nueva Paramount, mientras que el ex director de NBCUniversal, Jeff Shell, se convierte en presidente.
El anuncio fue confirmado por Shari Redstone en un memo interno el domingo: «Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer a Paramount para el futuro y al mismo tiempo garantizar que el contenido siga siendo el rey. Nuestra esperanza es que la transacción de Skydance permita el éxito continuo de Paramount en este entorno que cambia rápidamente. Como socio de producción de Paramount desde hace mucho tiempo, Skydance conoce bien a Paramount y tiene una visión estratégica clara y los recursos para llevarlo a su siguiente etapa de crecimiento. Creemos en Paramount y siempre lo haremos».
La adquisición de Paramount, que comprende Paramount, CBS y los antiguos activos de Viacom, debe ser aprobado por las entidades regulatorias, y está costará a Skydance más de 8 mil millones de dólares. Skydance dijo que el acuerdo tiene un valor empresarial de 28 mil millones de dólares, y que Skydance está valorado en 4,75 mil millones de dólares.
Ellison cerró el acuerdo el domingo por la noche después de más de 10 meses de perseguir a Redstone y su participación mayoritaria en Paramount Global, propiedad de National Amusements. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2025.
Si se completa el acuerdo, la transacción dejará a Skydance con el 70% del capital social de Paramount y la propiedad de todas las acciones Clase A.
El anuncio confirma que el acuerdo incluye !un período de 45 días durante el cual se permitirá al Comité Especial de la Junta Directiva de Paramount, con la asistencia de sus asesores financieros, solicitar y evaluar activamente propuestas de adquisición alternativas.
«Este es un momento decisivo y transformador para nuestra industria y los narradores, creadores de contenido y partes interesadas financieras que invierten en el legado de Paramount y la longevidad de la economía del entretenimiento», dijo Ellison. «Estoy increíblemente agradecido con Shari Redstone y su familia que aceptaron confiarnos la oportunidad de liderar Paramount. Estamos comprometidos a dinamizar el negocio y reforzar a Paramount con tecnología contemporánea, nuevo liderazgo y una disciplina creativa que apunta a enriquecer a las generaciones venideras».