El ejecutivo supervisará la estrategia de contenido nacional y global de EEUU de la compañía para los negocios de televisión, streaming, digital, audio, eventos y digital

Estrella Media anunció el nombramiento de Enrique Guillén como su nuevo CCO. El ejecutivo, proveniente de NBCUniversal, reportará al CEO, Peter Markhan y trabajará en las oficinas de Burbank.

Guillén supervisará la estrategia de contenido nacional y global de EEUU de la compañía para los negocios de televisión, streaming, digital, audio, eventos y digital, incluido el desarrollo, la producción y adquisición de todo el contenido de televisión y cine, y la supervisión de la programación de los canales, estaciones, noticias, deportes, contenidos digitales y producciones de estudio. Además, será el responsable de la distribución internacional de los contenidos de la compañía.

Antes de unirse a Estrella, Guillén fue vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial y desarrollo internacional en Universal Studio Group (USG), que forma parte de NBCU.

Durante su mandato en USG, Guillén dirigió el equipo que supervisaba las ventas y la producción de formatos propiedad de NBCU a nivel mundial. También dirigió el equipo que desarrolló y produjo programas como Supertitlán, que fue la primera serie en español de USG, y la producción de historia natural The Americas, producida para NBC y Peacock en asociación con la Unidad de Historia Natural de BBC Studios.

Antes de eso, fue ejecutivo fundador de Universal Television Alternative Studio, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción alternativos, supervisando el desarrollo y lanzamiento de títulos como World of Dance, Hollywood Game Night, The Wall y Titan Games.

Antes de unirse a la familia de empresas de NBCU, Guillén fue vicepresidente de desarrollo y producción en Telemundo Studios.

Markham dijo que Guillén desempeñará un «papel destacado para ayudarnos a trazar nuestra próxima fase de crecimiento a medida que los cambios que se están produciendo en nuestra industria presenten oportunidades sin precedentes para Estrella Media».

Guillén agregó: «En el punto de inflexión actual de nuestra industria, la agilidad y la variedad de activos de creación y distribución de contenido de Estrella Media ofrecen una oportunidad única para fomentar el crecimiento y crear una presencia nacional e internacional en los negocios de transmisión, transmisión, digital y audio».

Bitnami