El formato de entretenimiento, creado por Red Arrow Studios y Nippon TV, fue vendido a Endemol Shine Iberia para España y Portugal, además de Tin Can para los Países Bajos y GM6 para Francia.

Red Arrow Studios International anunció su primera ola de ventas para el nuevo y adictivo formato de entretenimiento, Block Out, que desafía a los concursantes a quedarse en la pared, o tener una gran caída, a través de una serie de desafíos.

El formato fue vendido a Endemol Shine Iberia para España y Portugal, además de Tin Can para los Países Bajos y GM6 para Francia.

Originalmente creado por Nippon TV y Red Arrow Studios, el show hizo su debut en Tailandia, donde demostró ser un ganador de audiencia para el Canal 7. Posteriormente se vendió a VTV en Vietnam y ANTV en Indonesia.

Bo Stehmeier, presidente de Red Arrow Studios International, dijo: «Parte de nuestra estrategia de formatos es crear y representar shows enérgicos, audaces y divertidos como Block Out, que toda la familia puede disfrutar junta. Esperamos construir sobre el éxito de Block Out en Asia y presentar al público de toda Europa esta serie atractiva y colorida».

En este nuevo formato, dos equipos de cuatro jugadores, cada uno con la espalda literalmente contra la pared, luchan en una variedad de juegos físicos, combinando trivia, estrategia y oportunidad.

Las paredes idénticas de los equipos comprenden más de 100 bloques gigantes. Durante dos rondas, las respuestas incorrectas y los malos juicios ven que los bloques se expulsan en una variedad de combinaciones y velocidades, lo que obliga a los concursantes a posiciones locas para tratar de evitar ser golpeados en el pozo de abajo.

El equipo que mantiene al menos un competidor en la pared gana la ronda. En la final, ambos equipos se paran en sus repisas sobre el hoyo. Sin embargo, la repisa del equipo líder es más grande. Las respuestas incorrectas hacen que toda la pared avance lentamente, empujando a los concursantes al borde, y sobre él. ¡Tan pronto como un equipo ha desaparecido, el otro es declarado ganador y se lleva el gran premio en efectivo!

Red Arrow Studios Internationals tiene derechos mundiales (excluyendo Asia). Estos acuerdos fueron concluidos por Tobias Schulze, vicepresidente de Ventas, Francia y territorios de habla alemana y Maria Arroyo, gerente de ventas sénior Italia, España, Portugal, Turquía, Israel y América America.

Bitnami