El grupo brasileño anunció una alianza con la agencia de talentos para comenzar a representar a los participantes de los realities que produce, comenzando con The Bridge (HBO Max), Canta Comigo (TV Record) y Queen Stars (HBO Max).

Endemol Shine Brasil, parte de Banijay Group, comenzará a representar a los participantes de los conocidos reality shows que produce. Para ello, anunció una alianza con la agencia SUBA, especialista en contenido influyente.

Los primeros talentos que se representarán serán de las producciones The Bridge (HBO Max), Canta Comigo(TV Record) y Queen Stars (HBO Max).

«En 2018, Endemol Shine Brasil, a través de su departamento de licencias, comenzó a comprender internamente que todas las acciones y campañas de los licenciatarios que involucraban las producciones de la empresa terminaban realizándose con los participantes de sus proyectos. Allí identificamos una oportunidad, que comenzó en Francia y España, cuando Endemol en ambos países también comenzó a manejar a sus talentos», explica Fernanda Abreu, Responsable de Licencias de Endemol Shine Brasil.

Fernanda agrega que la idea era poner en marcha el plan de agencia en 2019, pero llegó la pandemia y la ESB tuvo que posponer el proyecto. SUBA, según ella, actuará como brazo estratégico de Endemol Shine Brasil.

«Vimos en SUBA un socio con una visión convergente sobre el potencial y la forma de expandir la plataforma de proyección de los talentos que revelamos en nuestras producciones, y estamos seguros que esta asociación dará muchos frutos», agrega la ejecutiva, explicando que, en relación a los talentos de MasterChef, se mantendrá la alianza con Meni, empresa que representa desde hace algunos años a los participantes del programa.

Los reality shows están cada vez más impulsados por el poder de Internet y cobran vida más allá de la televisión con las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. Esta alianza de agencia de participantes, según Fernanda, quien encabeza este proyecto en Endemol, es un gran diferencial para los nuevos talentos que aparecen en cada programa. Desde el inicio de su operación en Brasil, en 2007, ESB ha producido más de 120 proyectos diferentes, que en conjunto reunieron a miles de participantes, en atracciones que alcanzan alrededor de 40 millones de espectadores al día, como es el caso de Gran Hermano Brasil.

«Nos sentimos muy felices y prestigiosos de ser elegidos como socios exclusivos de una empresa del calibre de Endemol. Y absolutamente ilusionados con el potencial de generación de proyectos, ya que los reality shows, por su gran adherencia y compromiso con las audiencias, son verdaderas potencias para la creación y expansión de marcas personales, y Endemol es la principal referencia mundial en este formato de programa», dice Ronaldo Rangel, Chief Growth Officer de SUBA.

Bitnami