El estudio de Banijay producirá la serie de ficción basada en la famosa novela de vampiros del aclamado autor mexicano Carlos Fuentes

Endemol Shine Boomdog, una división de Banijay Américas, adquirió los derechos de Vlad del difunto autor mexicano Carlos Fuentes, y producirá una serie basada en el libro de vampiros del reconocido autor, según ha anunciado Jerry Rodríguez, vicepresidente senior y director de contenido de ficción de Endemol Shine Boomdog.

El estudio incorporó al aclamado director y productor José Manuel Cravioto (El Chapo, Diablero) como showrunner del proyecto. Rodríguez y Clara Machado están desarrollando el proyecto de Endemol Shine Boomdog, y Carl Zitelmen (No abras la puerta) es el encargado de adaptar la novela de Fuentes para la televisión.

En esta adaptación, Vlad, el vampiro legendario, llega a la Ciudad de México en busca del alma de su amada Mina, que en esta ocasión ha reencarnado en una joven mexicana; pero se encuentra con el desafío de conquistar a una chica moderna y liberal, que es totalmente inmune a sus encantos. Hoy, el depredador de 600 años ha perdido el pulso de la modernidad y lucha contra ataques de pánico y la perdida de la memoria inmediata, mientras satisface su sed de sangre fresca en una ola de crímenes brutales.

«Vlad nos ofrece la oportunidad de reinventar una historia de terror clásica y transformarla en un thriller moderno. Es una historia de amor, un drama profundo que nos muestra a la vez el lado salvaje y el más vulnerable de un ser inmortal», dice Jerry Rodríguez de Boomdog. «Siempre estamos buscando, adaptando y creando historias interesantes que naveguen entre géneros con facilidad, historias que pasan del terror a la ternura, y de las lágrimas a la risa y que conectan con diferentes audiencias en muchos niveles: Vlad es un gran ejemplo de este tipo de historia».

«Me parece muy interesante y oportuno proponer una nueva mirada a géneros clásicos como el thriller y el terror a través del vampirismo y el romance», añade Cravioto. «Creo que Vlad rinde homenaje al tiempo que replantea esta historia clásica de la novela de Fuentes, lo que a nivel personal como director y cazador de historias me plantea un nuevo desafío narrativo y de formal».

Considerado uno de los escritores más admirados del mundo hispanohablante, antes de su muerte en 2012 Fuentes publicó muchas de las mejores novelas de América Latina del último siglo. Algunas de las obras más aclamadas de Fuentes incluyen La muerte de Artemio Cruz, Aura, Terra nostra, Gringo viejo y Cristóbal Nonato. Fuentes ganó numerosos reconocimientos literarios, incluido el Premio Miguel de Cervantes y la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

Vlad fue publicado por primera vez en 2004 como un relato corto que formaba parte de Inquieta compañía de Fuentes y luego fue lanzado como libro independiente en 2012, poco antes de la muerte del autor. La reseña de Vlad del New York Times en 2012 destacaba que «muestra las fortalezas de la obra tardía de un gran escritor con un efecto excelente» y Publisher’s Weekly afirmó que la novela «sigue el patrón de Drácula de Bram Stoker, infundiendo a la historia una sensibilidad moderna e imágenes vívidas».

Cravioto es uno de los directores, productores y guionistas de cine y televisión más destacados de México. Recientemente completó dos proyectos para Netflix, como showrunner y director de Diablero y de la serie Monarca. Su largometraje Malvada se estrenará en los cines a finales de este año y Corazonada que va para Paramount+. Cravioto fue el director de la exitosa serie El Chapo.

Endemol Shine Boomdog es responsable de series de ficción como Súbete a mi moto (Amazon Prime); Nicky Jam: El ganador (Netflix); El vato (NBCUniverso), ganadora del Emmy Internacional; y Todo por Lucy (Amazon Prime). Boomdog y Cholawood acaban de terminar el rodaje de la serie de próximo estreno de Kate Del Castillo A Beautiful Lie para Pantaya/VIX.

Bitnami