La película de Jacques Audiard se llevó cuatro galardones, incluyendo mejor película musical o comedia y mejor película en idioma no inglés. Shogun, por su parte, lideró los premios en el rubro de televisión.

En directo desde el Beverly Hilton por CBS y Paramount+, se transmitió este domingo 5 de enero la 82ª edición de los Golden Globe awards. La comediante Nikki Glaser presentó la ceremonia, en la que se entregaron premios en 27 categorías de cine y televisión.

En el rubro del cine, la gran ganadora de la noche fue Emilia Pérez, que lideró con cuatro galardones, incluyendo mejor película, musical o comedia; y mejor película en idioma no inglés. Distribuida en América Latina por CDC United Network, la película se llevó también el premio a mejor actríz de reparto para Zoe Zaldaña y mejor canción original para «El Mal».

Se trata de otro gran logro para el film de Jacques Audiard, un musical sobre un capo de la droga que se somete a una cirugía de afirmación de género, que fue adquirido por Netflix en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Por su parte, The Brutalist fue nombrada mejor película dramática, mientras que Brady Corbet se llevó el premio a mejor director y Adrien Brody el de mejor actor principal. Flow ganó la mejor película animada y Wicked ganó el premio por logro cinematográfico y de taquilla.

Completando las actuaciones individuales de cine, Fernanda Torres ganó mejor actriz principal de drama por su papel en I’m Still Here, Demi Moore ganó mejor actriz en una comedia o musical por The Substance, Sebastian Stan ganó mejor actor de comedia o musical por A Different Man, y Kieran Culkin ganó mejor actor secundario por A Real Pain.

Por último, Peter Straughan ganó el premio al mejor guión cinematográfico por Conclave, mientras que Trent Reznor y Atticus Ross ganaron el premio a la mejor banda sonora original por Challengers.g

En las categorías de televisión, Shogun, la serie de FX, se coronó como mejor drama, con sus estrellas Anna Sawai, Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano llevándose los premios a mejor actriz, mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente.

Hacks fue nombrada mejor serie de televisión, musical o comedia, con Jean Smart ganando como mejor actriz de comedia. Baby Reindeer, de Netflix, fue la ganadora en la categoría de mejor serie limitada, serie antológica o TV Movie, mientras que Jessica Gunning ganó el premio a mejor actriz secundaria.

Jeremy Allen White ganó como mejor actor de comedia por The Bear, Colin Farrel ganó mejor actor de series limitada por The Penguin, y Ali Wong ganó el premio a la mejor performance en comedia stand-up.

La lista completa de los ganadores de los Golden Globes 2025 puede encontrarse aquí.

Bitnami