La ejecutiva habló con ttvnews en Mipcom de Cannes sobre los nuevos dramas que presenta la distribuidora turca, sus grandes ambiciones de producción, y el reciente éxito de su catálogo, que se vio reflejado en su nuevo y más amplio stand en el evento.
Con producción de Luis Cabrera, de Cannes, Francia
La distribuidora turca Mediahub está presente una vez más en Mipcom de Cannes para presentar las últimas incorporaciones a su exitoso catálogo de dramas turcos, que este año está liderado por Bitter Justice, que llega luego de un estreno muy prometedor y está lista para conocer nuevos socios en el mercado internacional.
«Bitter Justice es nuestra nueva producción para este año. La lanzamos aquí en Mipcom», declaró Elif Turna, Gerenta de Ventas y Desarrollo Comercial de Mediahub, a ttvnews en Cannes.
«Hemos recibido muchísimas críticas positivas. Ya hemos firmado algunos contratos y estamos trabajando en más. Es una historia muy bonita y hermosa sobre una joven que lucha por su vida. Encuentra el amor en un momento inesperado», explicó.
Bitter Justice se emite actualmente los miércoles en horario estelar en Turquía. Desde el principio, la serie ha generado un gran revuelo y una gran audiencia. El público ha disfrutado muchísimo de la historia; su mezcla de gran carga emocional, giros de suspense y personajes complejos ha calado hondo.
Otro gran título original que Mediahub presenta en Cannes es la ya exitosa Alaca, que obtuvo una audiencia notable en Ecuador y está lista para seguir viajando por la región. Por ello, la distribuidora presentará ambos títulos con doblaje al español en el próximo MIP Cancún.
¿Por qué estos títulos han alcanzado un éxito tan notable? Según la ejecutiva, se trata de mantenerse fieles a sus raíces. «Es un drama turco completamente tradicional donde se pueden encontrar todos los elementos de la pasión, el amor, la venganza, los secretos familiares… En lugar de centrarnos en historias modernas, como Mediahub, conocemos el gusto de nuestro público y sabemos que les encanta el drama tradicional turco, así que nos mantenemos fieles a eso», explicó.
«Nuestro objetivo es producir un nuevo título, un nuevo proyecto cada año. Por eso, intentamos mantener este impulso. Al mismo tiempo, por supuesto, estamos adquiriendo títulos ya preparados para distribuir», añadió.
En cuanto a estos títulos ya preparados, Mediahub cuenta con un catálogo amplio y variado, con dos nuevos dramas que se han incorporado recientemente al mercado internacional.
«Además de nuestra producción más reciente, Bitter Justice, también comenzaremos a distribuir dos nuevos dramas turcos: Close to You y Take My Hand«, reveló.
Este éxito se refleja a la perfección en el Mipcom de este año, donde Mediahub estrena un nuevo stand. «Este año estamos muy orgullosos y es muy emocionante. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros colegas y clientes, quienes afirman que la expansión, tanto del stand como del diseño, demuestra el gran esfuerzo que hemos dedicado a lo largo de este año», afirmó.
«Y es un reflejo de ello. Recibir comentarios tan amables y positivos siempre nos anima a esforzarnos más y a apoyar a nuestros clientes con mejor contenido y mejores servicios constantemente. Así que no podríamos estar más contentos», concluyó.