La ejecutiva de ventas habló con ttvnews en Mipcom sobre los títulos que la distribuidora turca está presentando en el evento y los resultados obtenidos hasta el momento en Cannes.
*Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, de Cannes, Francia
La distribuidora turca MediaHub estuvo presente una vez más en Mipcom en Cannes para mostrar su catálogo de producciones turcas, que abarcan dramas, comedias y docuseries, dirigidas al mercado internacional.
«En este mercado logramos algunas posibilidades de licenciamiento a futuro», dijo Elif Turna, Sales and Business Development Manager de MediaHub, quien habló con ttvnews en el evento. «Ha sido genial hasta ahora», agregó.
La compañía está presentando las últimas incorporaciones a su catálogo, encabezadas por Alaca, su primera producción, que según dijo la ejecutiva «estará disponible en más de 10 territorios», agregando que pronto compartirán más detalles.
Compuesta por 120 episodios, el drama sigue a Alaca, una joven e inocente niña nacida de un romance entre su despiadado Baki y el ambicioso Emel, que vive sin saber su verdadero origen. Su vida da un giro dramático cuando su rico y poderoso padre biológico necesita un riñón para su hija moribunda. El día en que le quitan el riñón a la fuerza a Alaca se convierte en el catalizador de su búsqueda de respuestas, y descubre que incluso el amor de su vida, Kenan, puede estar ocultándole la verdad.
«También presentamos nuestra nueva incorporación a nuestro catálogo, Cosmopolis, que trata sobre cuatro adolescentes de diferentes nacionalidades, un drama muy interesante», dijo.
Producida por Kingset, la serie de cinco episodios trata sobre cuatro amigos adolescentes de diferentes nacionalidades, que accidentalmente caen sobre una bolsa llena de dinero, lo que hace girar su mundo patas arriba entre la segura y protegida ciudad de Dubai en la que viven y los peligrosos mafiosos que buscan recuperar su dinero.
Por último, pero no menos importante, la ejecutiva destacó la docuserie de la compañía, Stop! Border Control, que muestra las ingeniosas técnicas de contrabando y las dramáticas situaciones que se desarrollan en 15 puestos fronterizos de México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú. Por tierra, aire o mar, los agentes deben controlar las mercancías y frenar el tráfico ilegal de divisas, personas, armas o drogas.