Durante LA Screenings están presentando las series El Secreto de las Perlas y Tres hermanas. Anunciaron el estreno de una nueva serie de verano, The Family Burden (working title), que se comienza a transmitir a finales de mayo.

*Por Luis Cabrera y Fernando Moreno, desde Los Angeles

Diversificar las fuentes de ingresos y que no se limiten solo a las ventas en televisión abierta, es una de las nuevas metas de Kanal D Internacional, que se encuentra explorando otros modelos de negocios para colocar sus exitosos dramas turcos en plataformas AVOD, SVOD, posibles alianzas con Youtube en distintas regiones y hasta nuevos canales FAST.

Así lo comentó a ttvnews, Elif Tatoğlu, directora de Estrategia de Distribución de Kanal D Internacional, quien aseguró: «últimamente lo que estamos intentando hacer es explorar nuevas fuentes de ingresos distintas de las ventas de televisión en abierto, como plataformas AVOD, plataformas SVOD e incluso asociaciones con YouTube en algunas regiones», dijo.

La ejecutiva adelantó que están en conversaciones con las plataformas FAST para conseguir sus canales. «También hemos planteado utilizar algunos de nuestros contenidos del Kanal D Drama en los sitios FAST en esas plataformas AVOD. Estamos intentando ver qué va a funcionar y qué no, pero somos muy conscientes de que, sobre todo en Estados Unidos, la televisión de pago está en declive, así que tenemos que encontrar la manera de que nuestro Kanal D Drama y Kanal D siga funcionando», destacó Tatoğlu.

Por otra parte, adelantó que tienen el estreno de una nueva serie de verano, The Family Burden (working title), que se comienza a transmitir a finales de mayo.

Con respecto a las ventas del catálogo actual de Kanal D, Tatoğlu comentó que algunos de los compradores les interesan los dramas actuales, las series en curso, y los índices de audiencia son un elemento clave en su mecanismo de toma de decisiones. «Hace poco llegamos a un acuerdo con SIC Portugal y están adaptando Ruthless City, Zalim Istambul. Y creo que van a comenzar la producción a finales de junio o julio», destacó.

En lo que respecta a los territorios donde avanzan con mayor fuerza los contenidos de Kanal D; la directora de Estrategia de Distribución indicó que: «Las regiones clásicas como LATAM son muy fuertes, la CEI, el mercado ruso es muy fuerte actualmente para nosotros y ahora estamos entrando en los mercados asiáticos a punto de cerrar algunos acuerdos, es un nuevo mercado para nosotros, una nueva oportunidad. CEE es muy fuerte, allí hay muchos canales, lo que supone una gran oportunidad para mostrar nuestras series».

Dramas de Kanal D en LA Screenings

Con respecto a los títulos que han traído para promover en LA Screenings, Sibel Levendoğlu, directora de Ventas para Latinoamérica y Estados Unidos de Kanal D International, mencionó que están presentando su última serie El Secreto de las Perlas. «Empezó en enero y desde entonces ha sido número uno en su horario, así que estamos muy contentos. Es una historia muy diferente, ya que el punto de vista es de un hombre, el personaje principal es de un hombre ya de cierta edad y el mismo actor es quien produce y dirige, y tiene un idioma muy especial ya que es un poeta. La estamos empezando a doblar, pero ya queremos hablar de ella, porque con el éxito que está teniendo es imposible no hablar de ella», dijo.

El segundo título importante es Tres hermanas. «Ya que hemos finalizado tres temporadas y un total de 283 capítulos, la serie ya está doblada y lista para entregar. La hemos vendido en Puerto Rico, Ecuador, Panamá, México y recientemente en Costa Rica. Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido en el extranjero y queremos que sigan su viaje por los territorios que le quedan disponibles. Es una serie que tiene todos los elementos del drama turco, hay familia, hay rivalidad, hay amor, hay desamor y volver a enamorarse, está todo lo que le gusta las audiencias. A finales de este mes estrenamos una serie que se llama The Family Burden, es de la misma productora de Tres hermanas, así que estamos esperando un muy buen producto», concluyó.

Bitnami