Dirigida por Nacho Vigalondo, la nueva comedia de Netflix protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago se estrenará a nivel global el 31 de diciembre.

La plataforma de streaming Netflix reveló en las últimas horas el póster oficial, el tráiler y las primeras imágenes de El vecino, su nueva serie original española producida por Zeta Audiovisual (Élite).

Además, anunció que su estreno será el próximo 31 de diciembre a nivel global.

Protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta), la serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez.

Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo) completan el reparto principal de la serie, dirigida por el español nominado al Oscar, Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Los Cronocrímenes).

Carlos de Pando, Sara Antuña, Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son en tanto los responsables de la producción ejecutiva de la serie.

Sinopsis:

El vecino fue creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro y cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

Bitnami